Nacional, Noticias — 6 diciembre, 2023

JNJ suspenden a Fiscal de la Nación por seis meses

Por

Mientras duren las investigaciones por presunto liderazgo de organización criminal.

Junta Nacional de Justicia suspendió esta noche por seis meses a Patricia Benavides como Fiscal de la Nación. La medida también alcanza al cargo que ocupa como presidenta de la Junta de Fiscales Supremos.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solo permaneció en la audiencia de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) alrededor de 10 minutos. Asistió junto a su defensa, Jorge Del Castillo, para formular sus descargos y ser escuchada en una audiencia ante el pleno de la institución.

Según la institución, esta medida contra la titular del Ministerio Público se da por el procedimiento disciplinario que se le sigue y para asegurar el normal desarrollo del mismo para su resolución final.

«La JNJ actúa en estricto cumplimiento de la constitución, su ley orgánica y su reglamento de procedimientos disciplinarios, garantizando del debido proceso y cautelando el derecho de defensa de la investigación», se lee en el pronunciamiento.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.