Noticias, Política — 22 julio, 2019 7:41 pm

Juan Torrel será procesado con mandato de comparecencia

Publicado por

Con nuevas pruebas presentadas al Poder Judicial se declaró fundado el pedido de cese de prisión preventiva.

Cajamarca.- El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamara  resolvió declarar fundada la solicitud de cesación de la prisión preventiva formulada por la defensa técnica del procesado Juan Torrel Rabanal en la investigación del asesinato de los esposos Vigo.

Las nuevas pruebas y argumentos sustentados por la defensa del ex alcalde Asunción cambiaron la historia de este caso.

En la resolución dictada por el juez al establecerse el mandato de comparecencia también se especifica algunas restricciones en contra del procesado Juan Torrel Rabanal, como la de no ausentarse del lugar de donde reside.

En adelante Juan Torrel podrá presentarse a  todas las citaciones para la investigación de este caso bajo el mandato de comparecencia y ya no desde la cárcel, dejándose sin efecto la ordenes de ubicación y captura que pesaban en su contra.

Como se conoce en este sonado caso se sindica a Juan Torrel como presunto “autor intelectual” del crimen de Segundo Manuel Vigo Muñoz y su esposa. Hasta ahora se tenía como principal prueba de esta grave acusación las testimoniales de allegados al occiso, bajo la tesis que mandó a matar por temor a asumir responsabilidades penales en el cambio de ejercicio la gestión edil.

Se ha cuestionado que el testigo Amaro Longa Castillo, es padre del involucrado en un delito de extorsión en agravio del occiso.

Amaro Longa habría proporcionado un “acta de compromiso”, siendo un documento falso que habría usado el fiscal para armar la teoría del caso.

LOS CONTACTOS DEL SICARIO 

También se ha tomado en cuenta que sicario Luis Castillo Alcántara tenía como contacto al hijo de la víctima, Erick Vigo y que en la agenda de Manuel Vigo se encuentra como uno de los contactos a “sicario”, siendo Luis Castillo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks