Local, Noticias — 27 abril, 2020 10:46 am

Jueces de Cajamarca van atendiendo 46 audiencias virtuales

Publicado por

Casos penales figuran entre los más urgentes en la emergencia sanitaria.

Durante los 42 días del Estado de Emergencia decretado por el Estado Peruano, para enfrentar el COVID-19 (del 16 de marzo a la fecha), la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ha atendido 46 sesiones de audiencias en diferentes especialidades.

Así lo dio a conocer la presidenta, Edith Irma Alvarado Palacios, quien reconoció y felicitó el esfuerzo y dedicación del equipo de trabajadores de la Coordinación de Informática, liderados por el Ing° Fernando Llanos Rios, quienes vienen trabajando desde una plataforma virtual y otras aplicaciones, la accesibilidad de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, así como las partes procesales y demás sujetos del proceso.

Esto ha permitido la realización de audiencias virtuales y teletrabajo, desde sus teléfonos celulares, laptops y/o tabletas; en todo el ámbito de la Corte de Cajamarca y también, desde otros lugares del Perú, en la medida de que cuenten con conexión a internet o a una red de datos.

46 AUDIENCIAS

Edith Alvarado resaltó que gracias a esta tecnología, se viene atendiendo casos urgentes e improrrogables por los juzgados de emergencia, que a la fecha han realizado 41 audiencias penales, 3 en casos de familia y 2 del Expediente Judicial Electrónico Laboral; en las que figuran apelación de sentencias, prisión preventiva, prolongación de prisión preventiva, terminación anticipada, audiencias de juzgamiento, pedidos de conversión de pena, lectura de sentencia, audiencias de vista de la causa y otras de atención urgente.

En todos los casos, además, la Gerencia de Administración Distrital garantizó el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud, decretados por el Ministerio de Salud y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con el propósito de salvaguardar la salud de magistrados, servidores judiciales y demás sujetos procesales, cuya participación es indispensable.

COROLARIO

Con las plataformas virtuales Google Hungouts Meet y el sistema Polycom, se logró la realización satisfactoria, sin interferencias, de audiencias de conversión de pena de cárcel por otras alternativas en los casos de omisión a la asistencia familiar, lo que posibilitó que dos condenados por este delito, pudieran ser liberados del penal de Cajamarca, previo cumplimiento del pago íntegro de la reparación civil y la deuda acumulada, por la cual fueron procesados y sentenciados.

Así mismo, desde el 23 de abril, la Sala Especializada Laboral de Cajamarca (Expediente Judicial Electrónico- EJE), viene realizando desde la plataforma virtual Hangouts Meet, audiencias de vista de la causa con informe oral en procesos laborales, sin interferencias y con la participación de los abogados y las partes; con toda la seguridad para los actos procesales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co