Nota de Prensa — 1 junio, 2021 11:06 pm

Jueces de Familia acumularon 2,965 medidas de protección a víctimas de violencia

Publicado por

En lo que va del año 2021, según estadística de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

Cajamarca. – En lo que va del año hasta concluir el mes de mayo, según la Oficina de Estadística de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, 18 órganos jurisdiccionales que atienden casos de violencia familiar, otorgaron un total de 2,965 medidas de protección en favor de las víctimas.

Estas medidas fueron derivadas de denuncias por agresión física, psicológica, económica y patrimonial, procedentes de todas las provincias: en Cajamarca fueron otorgadas 1,310 medidas de protección, 399 en Hualgayoc (Bambamarca), 350 en la provincia de Chota, 223 en Celendín, 200 en Cajabamba, 150 en San Marcos, 88 en Santa Cruz, 110 en San Miguel, 58 en Contumazá, 46 en San Pablo y 31 en la provincia liberteña de Bolívar.

MEDIDAS INMEDIATAS

El administrador del Módulo de Familia de Cajamarca, Ing. Edwin Portal Arribasplata, precisó que, a fin de brindar mayor celeridad y protección a las víctimas, en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1470, los juzgados de Familia han usado todos los recursos tecnológicos que permiten la comunicación inmediata entre la víctima y los jueces, para evitar su traslado a una sede judicial y un posible contagio del virus.

En tal sentido, la persona agraviada es informada sobre las medidas de protección dictadas, mientras que la parte denunciada es notificada, lo mismo que la comisaría para la ejecución de la medida de conformidad con la Ley N° 30364 y su reglamento.

TRABAJO CONJUNTO

En esta labor, el ingeniero Portal Arribasplata, también destacó el trabajo conjunto que realiza la corte con las instituciones (PNP, Centro de Emergencia Mujer y Ministerio Público) vinculadas al Sistema de Administración de Justicia, a fin de brindar atención inmediata a los temas de familia, demostrando así la integración de los operadores de justicia.

SISTEMA DE BIOSEGURIDAD

En el actual escenario, el distrito judicial cajamarquino puso en marcha un adecuado sistema de bioseguridad y ha desplegado acciones que coadyuvan en la adaptación de esta “nueva normalidad”.

A pesar de ello, existe una preocupación de que la cifra de casos por violencia familiar no haya disminuido pese a la emergencia sanitaria debido a la pandemia por la covid-19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co