Noticias — 20 abril, 2020 7:55 pm

Jueces de paz verifican entrega de víveres en sus comunidades

Publicado por

Llaman a la armonía y paz social.
Cajamarca.- Jueces de Paz de todo el ámbito del Distrito Judicial ayudaron a verificar la entrega de ayuda social en sus comunidades, asimismo vienen atendiendo los conflictos que se suscitan en su jurisdicción con el propósito de que sus habitantes vivan en armonía y paz social.

Desde que se ordenó la inmovilización de la ciudadanía, los jueces de paz como autoridades en su comunidad, fueron invitados a participar como veedores en la fumigación de vehículos autorizados que ingresaron a sus localidades provenientes de otras zonas del país, también ayudaron a la identificación y empadronamiento de las familias de bajos recursos económicos, para ser beneficiarios de los bonos y canastas familiares.

Asimismo, junto a las Rondas Campesinas y autoridades de sus localidades, participaron en el control de calidad de los productos adquiridos para la canasta básica, constatando posteriormente que su reparto se dirija a la población más vulnerables.

Mediante teléfono celular y whatsapp, se han mantenido en comunicación con la jueza superior Fernanda Eliza Bazán Sánchez, directora del Instituto de Justicia Intercultural y la coordinadora del programa Cusy Rengifo Rengifo, para dar a conocer las funciones que vienen cumpliendo en sus comunidades.

En algunos casos han emitido cartas poderes para que las personas adultas mayores, quienes no pueden trasladarse a realizar el cobro de sus pensiones correspondientes al programa “Pensión 65”.

Finalmente, vienen cumpliendo la labor de concientizar a los pobladores de su comunidad, para que el lavado de manos y el buen uso de implementos de seguridad, pueda contrarrestar el contagio del COVID19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co