Local, Noticias — 20 septiembre, 2019 7:32 pm

Jueces interrogan por videoconferencia a Esneider, el asesino de la tía Juanita

Publicado por

En penal de Cochamarca, los presos solo pueden permanecer fuera de sus celdas hasta las cinco de la tarde, por eso no se pudo culminar el juzgamiento.

Cajamarca.- En la segunda sesión de audiencia, de hoy 20 de setiembre de 2019, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca culminó de apreciar todas las pruebas que presentaron la fiscal y el abogado defensor del acusado Esneider Estela.

En la primera sesión de la audiencia de juzgamiento, se escuchó al acusado, quien participó mediante videoconferencia desde el establecimiento penal de máxima seguridad de Cochamarca.

Luego, fueron presentados testigos, también un psicólogo que entrevistó al acusado, se exhibieron fotografías y se leyeron documentos.

Los testigos brindaron sus declaraciones, siendo interrogados por la fiscal y el abogado e igual procedimiento se siguió con el psicólogo. También fue posible que se adopten acuerdos sobre algunas pruebas, como la causa de la muerte de la agraviada, asociada a sus lesiones causadas por fuego.

Debido a que por las reglas del establecimiento penal de máxima seguridad de Cochamarca, los presos, entre ellos, el acusado Esneider Estela, solo pueden permanecer fuera de sus celdas hasta las cinco de la tarde, no se pudo culminar el juzgamiento.

Por ello, se ha programado una última sesión de audiencia para culminar el juzgamiento. En esa ocasión, la fiscal, el abogado de la familia de la agraviada, el abogado del acusado e incluso el acusado, podrán pronunciarse por el valor que cada uno de ellos aprecia respecto a todas las pruebas expuestas.

Esta valoración es la que ellos proponen a los jueces para decidir sobre este caso. Luego, los jueces tienen hasta 48 horas para valorar las pruebas, deliberar y votar la causa, pronunciando, entonces, su decisión.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co