Local, Noticias — 21 octubre, 2019 12:20 am

Jueces se pronuncian contra Presidenta de la Corte Superior    

Publicado por

Piden que respete cuadro de méritos para la promoción de magistrados. 

La Junta de Jueces de la Corte Superior de Justicia Cajamarca, respaldó a su colega Juez Leoncio Cachi Ramírez, quien habría sido retornado a su plaza de origen por orden de la Presidenta de la Corte Superior, sin que se respete el cuadro de méritos que ampara su promoción como juez provisional del Juzgado de Investigación Preparatoria

A través de un pronunciamiento suscrito por el decano de los jueces de Primera Instancia, Daniel Holguín Moran piden “respeto absoluto” al cuadro de méritos.

Los magistrados ofrecieron respaldo al juez Leoncio Cachi en su justo reclamo, esperando que la Sala Plena de la Corte Superior de Cajamarca revoque la decisión.

Por Resolución Administrativa 787-219-CSJC del 30 de setiembre del 2019 se resolvió dar por concluida la promoción del Juez de Paz Letrado Titular, Leoncio Cachi Ramírez como juez Provisional del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca y se ordenó su retorno a la plaza de origen del Juzgado de La Paccha.

Para esta decisión se tomó en cuenta como único fundamento que en esa misma fecha se verificó un avance de metas 46.37% cuando debería ser 72.70%.

Los jueces señalan que la promoción de todo magistrado de acuerdo a ley debe darse en base al cuadro de méritos que se aprueba para todo el Año Judicial. Indican que el cuadro de méritos no ha sido modificado, siendo el único factor válido para la promoción de jueces.

Incluso por Resolución Administrativa 492-2019 también se decidió felicitar al juez Leoncio Cachi por haber “superado la meta” de procesos resueltos para el primer semestre de este año 2019.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co