Local, Noticias — 5 junio, 2019 7:17 pm

Juez absolvió a Walter Carrasco acusado de agredir a su tía

Publicado por

Caso de supuesta agresión sistemática a anciana fue archivado debido a que el fiscal no apeló el fallo.

Cajamarca.- José Walter Carrasco Julcamoro fue absuelto por el Juez Miguel Ángel Guevara Salazar del caso penal sobre presuntas agresiones contra su tía María Luisa Julcamoro Vásquez, una modesta anciana que evidenció en el juicio oral problemas de sordera.

El representante del Ministerio Público había formulado la acusación penal solicitando dos años y dos meses de pena privativa de la libertad y una reparación civil de 500 soles, según la sustentación que obra en el expediente 1371-2018.

Sin embargo se conoció que ante la sentencia absolutoria del Juzgado Unipersonal Transitorio, el fiscal debidamente notificado no apeló el fallo.

El juez consideró que la pericia psicológica practicada a la anciana no es elemento suficiente para probar la agresión del sobrino de manera  sistemática, tal como se denunció.

En el curso del proceso también se hizo notar que existe cierto interés de los herederos  de la anciana, cuya integridad psicológica se ha puesto en tela de juicio.

Se ordenó cursar copias de la sentencia al Segundo Juzgado de Familia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks