Internacional — 28 septiembre, 2021 9:05 pm

Juez de EE. UU. aprueba extradición de Alejandro Toledo

Publicado por

 

La Justicia de Estados Unidos decidió este martes que el expresidente Alejandro Toledo puede ser extraditado al Perú, al haberse hallado pruebas suficientes que justifican esta medida.

«La corte ha escuchado y considerado la evidencia, y encontramos que es suficiente para sostener los cargos de colusión y lavado de dinero bajo los acuerdos de extradición entre Estados Unidos y Perú», se lee en la sentencia.

Con el visto bueno de la justicia norteamericana y el juez Thomas S. Hixson, todo depende ahora del Secretario de Estado, Antony Blinken.

Este funcionario tomará la decisión final sobre si se extradita o no al exmandatario peruano, tras un proceso que ha durado más de dos años. Y que es considerado por medios americanos como Bloomberg como «el más grande escándalo criminal de América Latina».

Recordemos que el exmandatario fue detenido en julio de 2019 en California, donde ha residido durante los últimos años. Desde entonces, estuvo ocho meses en prisión y finalmente pudo salir de la cárcel en marzo del año pasado por las medidas extraordinarias consideras por el covid 19.

Según las investigaciones, el expresidente de 75 años habría recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co