Local, Noticias — 18 junio, 2022

Juez de familia ordena cambio de Juana Ortiz como directora del Hogar Belén por maltratos a tutelada

Por

Pero la Beneficencia la mantiene en un cargo que la vincula con la casa hogar.

El juez del Cuarto Juzgado de Familia de Cajamarca ordenó la reubicación de Juana Ortiz Quispe como directora de la Casa Hogar Niña Belén porque comprobó maltrato físico a una tutelada de 15 años; sin embargo César Chalan Murrugara, presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, habría incumplido la orden judicial.

Juana Ortiz habría sido denunciada por violencia desde marzo de 2022, donde ocho menores entre 9 y 16 años escaparon del albergue porque, según sus testimonios, sufrían maltratos.

Anteriormente  en la casa Hogar Niña Belén, se dieron similares denuncias que ocasionaron la expulsión de Dora Linares Palacios de la dirección y fue reemplazada por Juana Ortiz Quispe, sin embargo también fue denunciado por violencia física y psicológica en agravio de una menor de 15 años.

Según documentos judiciales se evidencia que a través de un video que fue admitido por la misma denunciada Juana Ortiz golpeando la cabeza de una menor, quien justificó que el maltrato fue para evitar se escape del albergue.

El juez ordenó a la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, que remuevan a Juana Ortiz a otra dependencia de la institución que no tenga relación con la Casa Hogar Niña Belén, sin embargo se conoció que fue rotada como directora de Promoción Social, oficina que controla la Casa Hogar Niña Belén.

Juana Ortiz habría sido reemplazada en el cargo por Vanessa López Prado, una psicóloga que habría sido sancionada en 2021. Una resolución del área de Recursos Humanos de fecha 16 de agosto de 2021 confirma  que  Vanessa López fue sancionada con 45 días calendario de suspensión sin goce de remuneraciones, por usar una colegiatura y un grado falso cuando redactó diagnósticos de las niñas y adolescentes de la Casa Hogar Niña Belén.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.