Local, Noticias — 19 octubre, 2020 7:18 pm

Juez de Familia prohíbe a periodista acercarse a directora de hospital de Jaén

Publicado por

Asumió el caso de duras críticas de la prensa como uno de “violencia contra la mujer”.

Jaén. – Un juez de familia de Jaén dictó una resolución con medidas de protección a favor de la directora del Hospital de Jaén, Diana Bolívar Joo en contra de un periodista que considera que su derecho de opinión ha sido considerado erradamente como un caso de “violencia contra la mujer”

El Juzgado de Familia que despacha Jacinto Hernández Mendoza, dictó la resolución número uno del 12 de octubre 2020, contra el periodista José Juan Vásquez Malca acusándolo de violencia contra la mujer en su modalidad de maltrato psicológico a través del medio de comunicación (Visión Tv – El Espectador).

La resolución del Juez ordena al periodista abstenerse de acercarse a menos de diez metros de distancia a la directora del Hospital y también prohíbe todo tipo de comunicación telefónica o por redes sociales. Le prohíbe cualquier “agresión verbal” a través de medios de comunicación.

El Juez Hernández dispone la realización de rondas policiales en el domicilio de Bolívar Joo y que la víctima sea sometida a terapias psicológicas durante dos meses.

El Juez de Familia conmina al periodista que ante el incumplimiento de su decisión procederá con la denuncia por delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El periodista considera que la resolución judicial es insólita y que viola sus derechos constitucionales de libre expresión, así como su labor ciudadana de fiscalización y opinión en un medio de prensa hacia una funcionaria pública como lo es la Directora del Hospital: lamenta sea interpretado por el representante del Poder Judicial peruano como un daño psicológico en el marco de la violencia contra la mujer, puesto que todo funcionario público al margen del género, esta sujeto al mayor escrutinio de la sociedad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Por principios deontológicos y éticos y al margen de quien sea el colega o la colega, creo es imprescindible que el Colegio de Periodistas y los Gremios de la Prensa en el Perú (ANP. y FPP.) se pronuncien al respecto..Violencia de género?…..Es simple información, fiscalización de la labor pública de una funcionaria y nada más…..si no le gusta que renuncia y verá que nadie la fiscalizará ni hablara de ella…

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co