Local, Noticias — 28 agosto, 2021 12:40 pm

Juez de Paz de Huambos fue sentenciado por corrupto, pero no irá a la cárcel

Publicado por

Poder judicial le dicta prisión suspendida por pedir dinero a litigante.

Cajamarca. – Oscar Edemir Quesquén Gil, el ex juez de paz de Huambos (Chota) fue sentenciado por el Poder Judicial como corrupto, pero la decisión le favorece con una pena de prisión suspendida en su ejecución, sujeta a reglas de conducta.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca, a cargo de la fiscal provincial, Nury del Rosario Marín Reyes,  logró que el procesado sea condenado a tres años y cinco meses de pena privativa de libertad suspendida por el periodo de prueba de tres años.

La sentencia por conclusión anticipada de juicio, por el delito de concusión fue impuesta a Oscar Edemir Quesquén Gil, quien también deberá pagar 183 días multa, una reparación civil de s/ 22, 000.00 soles a favor del estado y cumplir inhabilitación por el mismo periodo de la pena principal.

El ex Juez de Paz de Huambos, aprovechando de su cargo de Juez de Paz de Primera Nominación del distrito de Huambos (Chota), solicitó el día 17 de setiembre de 2018, la suma de 19 mil soles al señor Sixto Carrero Vidarte, para realizar el retracto de la compra-venta de un terreno, sin embargo el retracto no se realizó y el juez no devolvió el dinero.

Cabe indicar que luego que el señor Sixto Carrero Vidarte entregará la suma de 19 mil soles, dicho Juez de Paz formaliza el contrato de compra -venta con el total del saldo entre el otro comprador y los propietarios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co