Local, Noticias — 4 abril, 2018 5:58 pm

Juez dicta 7 años de cárcel para depravado que abusó de niña de 3 años

Publicado por

El caso se sentencia 14 años después del abuso cometido por Gilberto Bautista quien se encuentra prófugo.

Se fija reparación civil de 850 soles a favor de la menor que ahora tiene 16 años.

Cajamarca.- Increíble, pero cierto. 14 años después de registrados los hechos de abuso sexual contra una menor de tres años, el Poder Judicial de Cajamarca emite sentencia contra el agresor, todo un récord en la administración de justicia.

El Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cajamarca a cargo del Juez José Luis Morales Boñon, condenó a Gilberto Bautista Fernández de 53 años de edad con la pena de 7 años de prisión efectiva por haber realizado tocamientos indebidos a una menor de 3 años de edad de iniciales V.S.M., sentencia que empezará a regir a partir de  su captura, por lo que se ofició a la Policía Nacional de Perú, su ubicación y captura.

El condenado fue acusado como autor del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de actos contrarios al pudor de una menor de edad.

UN CASO DEL 2004

Según indica la acusación fiscal el hecho ocurrió el 5 de enero del 2004 cuando la menor identificada con las iniciales V.S.A. que actualmente tiene 16 años de edad ingresó al promediar las 10:00 a.m. al establecimiento comercial del sentenciado Gilberto Bautista Fernández, ubicado en la comunidad de Chiut, comprensión del distrito de Anguia, jurisdicción de la provincia de Chota, lugar donde cometió el delito, hecho que se habría corroborado con los testigos y el reconocimiento médico ginecológico legal.

El Juez Morales Boñon, ordenó que el sentenciado deberá pagar una reparación civil  ascendente a 850 soles y sea sometido a un tratamiento psicológico dentro del establecimiento penitenciario que le asignará el INPE.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co