Local, Noticias — 14 agosto, 2021 9:55 am

Juez dicta prisión preventiva a sujeto que asfixió a su pareja

Publicado por

Necropsia de ley arroja asfixia mecánica externa.

Chota. –  La muerte de Yessica Vásquez Muñoz, a sus 20 años de edad, no quedará impune. El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Chota, Cristhian Barrantes Díaz, dictó seis meses de prisión preventiva para el investigado Luis Javier Bustamante Villanueva, por el presunto delito de feminicidio, tras conocerse el contundente resultado de la necropsia de ley.

La necropsia, determinó que la joven mujer falleció a consecuencia de asfixia mecánica externa.

El día de su cristiana sepultura, la masiva concurrencia demandó justicia para el nuevo caso de feminicidio que suma a 55 a nivel nacional en lo que va del año.

El padre de la joven siempre estuvo convencido del crimen y descartó un posible suicidio, hecho ocurrido el último lunes 9 de agosto en la vivienda conyugal ubicada en el caserío Santa Rosa del distrito de Chota.

Anoche al borde de las 10 y 40 p.m. concluyó la audiencia virtual desde la sede judicial de Chota, donde el magistrado Cristhian Barrantes, halló indicios suficientes que responsabilizan al imputado Bustamante Villanueva con el hecho, que fue sustentado por Ysela Vega Villanueva Fiscal Adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota.

El juez Cristhian Barrantes, encargado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chota, dispuso que Luis Javier Bustamante sea internado en el Centro Penitenciario de Chota, mientras el Ministerio Público desarrolla las investigaciones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co