Local, Noticias — 16 mayo, 2022

Juez liberó a sujetos que asaltaron y dispararon a otro policía en Jaén

Por

Anterior caso dejó a un efectivo policial al borde de la muerte.

Jaén.- El caso del policía que fue víctima de un disparo por el hampa de Jaén, tiene  un reciente precedente donde un Juez dejó el libertad a los sujetos que luego fueron capturados por asaltar y disparar contra otro policía en la zona de Sargento Lores.

Por más de cuatro horas, la defensa Legal y el Representante del Ministerio Público, habían sustentado en audiencia un pedido de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la banda criminal «Los Gatilleros de Fila Alta» – Jaén, acusados de asaltar y disparar contra un efectivo de la policía el pasado 11 de mayo.

El Juez de Investigación Preparatoria de Jaén, David Pérez Reyes, no consideró los argumentos contra Jhimy Stalin Aguirre Delgado (a) «Muelas» y Ángel Alberto Montenegro Díaz (a) «Piedra», quienes asaltaron al Sub Oficial de Tercera, Ronald Rojas Díaz, a quien hirieron gravemente cuando se trasladaba a bordo de su moto lineal en la zona de Sargento Lores.

Ni siquiera la flagrancia delictiva habría sido suficiente, ni las evidencias de municiones y arma de fuego que la policía habría incautado a los dos sujetos, durante su intervención, para la decisión del juez.

Los sujetos  fueron capturados en el asentamiento humano Fila Alta de la ciudad de Jaén, siendo plenamente identificados como: Jhimy Stalin Aguirre Delgado (18) (alias Muelas), Ángel Alberto Montenegro Diaz(19) (alias Piedra) quien sería el autor del disparo, se le incautó el arma de fuego tipo pistola, color negro con una cacerina abastecida con dos cartuchos y uno en la recamara.

Esto sucede en la provincia de Jaén, una de las más inseguras de la región, con el caso del policía 𝑆𝑢𝑏 𝑜𝑓𝑖𝑐𝑖𝑎𝑙 𝐺𝑖𝑙𝑚𝑒𝑟 𝑂𝑚𝑎𝑟 𝑆á𝑛𝑐𝘩𝑒𝑧 𝑇𝑜𝑟𝑟𝑒𝑠 se suma una víctima más del hampa en esta provincia donde los agraviados resultan ser los miembros de la institución policial, con la diferencia para este nuevo caso, donde se había desplazado hasta esta ciudad, bajo el mando del propio jefe policial de la región, Gral. PNP Jorge Castillo.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.