Le dictan comparecencia con pago de caución de 20 mil soles.
Cajamarca.- Luis Fernando Herrera Aldave, el efectivo policial que en sus vacaciones realizaba labores de seguridad en el centro recreativo «El Bosque», y que la madrugada del domingo 9 de octubre disparó y mató a uno de los clientes, saldrá en libertad, luego que el juez del caso dictara seguir la investigación con orden de comparecencia.
El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Eduardo Uceda Flores , dispuso seguir la investigación de lesiones graves seguidas de muerte y omisiòn de socorrro, con reglas de conducta para Luis Fernando Herrera Aldave, entre las que se encuentran el pago de la caución de 20 mil soles.
El magistrado declaró infundado el pedido fiscal de prisión preventiva para el policía Luis Fernando Herrera Aldave y otorgó comparecencia con restricciones debido a que no se acreditó el peligro de fuga ni de obstaculización, con lo que la medida no resultaría proporcional al no apreciarse la necesidad de la misma.
Se conoce que el procesado trabaja en la Comisaria de Magdalena, en la ciudad de Lima y cometió el homicidio en sus labores extras en el evento de diversiones el el campo deportivo «El Bosque» de Cajamarca.
En ese sentido, la autoridad judicial impuso de conformidad a lo establecido en el artículo 288 del Código Procesal Penal, la medida de coerción personal de comparecencia con restricciones, debiendo seguir las reglas de conducta:
a. Prohibición de ausentarse del lugar donde domicilia
b. Control cada 15 días en la Fiscalía a cargo de la investigación.
C. Prohibición de comunicarse con los testigos.
D. Proporcionar un número telefónico para las notificaciones de las disposiciones y resoluciones. Informar mensualmente sobre su relación laboral y dónde la desempeña.
F. Pago de caución económica de S/ 20 000 soles (veinte mil soles), en el plazo de cinco días hábiles.
Sobre el caso existen videos donde se puede apreciar los hechos de sangre que acontecieron en la puerta de ingreso del local del grass sintético «El Bosque», registrados al promediar la 01: 35 a.m. del domingo 9 de octubre, donde el mecánico Omar Guevara Cigueñas, de 30 años de edad, resultó herido y quedóa abandonado en las afueras del local, para luego ser evacuado al Hospital Regional de Cajamarca.