Local, Noticias — 12 marzo, 2020 10:03 pm

Juez que realizó audiencia en estado de ebriedad será destituido

Publicado por

Clamor de litigantes se escuchó y OCMA propone separen al juez Marco Antonio Bocanegra Tanta.

Cajamarca.- El juez Mixto de Santa Cruz, en la región Cajamarca sería próximamente destituido por atreverse a dirigir una audiencia en estado de ebriedad.

La Oficina de Control de la Magistratura propuso ante la Junta Nacional de Justicia, su destitución al asumir el caso de inconducta funcional del magistrado de la Corte de Cajamarca.
La Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, (OCMA-PJ), Mariem De La Rosa Bedriñana, propuso ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución del cargo de magistrado, a Marco Antonio Bocanegra Tanta, quien en su actuación como Juez del Juzgado Mixto en adición a sus funciones como Juez Unipersonal de Santa Cruz, concurrió a su centro laboral en estado de ebriedad y dirigió en esta circunstancias una audiencia programada.

Según la resolución con propuesta de destitución, las investigaciones se iniciaron a raíz de una llamada telefónica por parte de una ciudadana, realizada a la ODECMA de ese Distrito Judicial, quien notó durante el desarrollo de la audiencia, que el comportamiento del citado magistrado era inusual a lo acostumbrado, advirtiendo entonces que se encontraba en estado de embriaguez; por lo que tuvo que denunciar la irregular conducta.

ABANDONÓ LABORES

Durante las investigaciones, la OCMA también corrobora que el investigado, en otro proceso judicial llevado por su despacho, y cuya audiencia estaba programada para desarrollarse el mismo, día que el caso anterior, abandona sus labores en el Juzgado, lo cual quedó registrado en el Acta de Constatación Judicial suscrito por el magistrado contralor de la ODECMA y el personal que estuvo presente durante la audiencia.

QUEDA SUSPENDIDO

La medida dictada por la máxima autoridad contralora de la OCMA, señala que, hasta que la instancia encargada resuelva en definitiva la situación jurídica de Bocanegra Tanta, queda suspendido preventivamente del ejercicio de todo cargo en este Poder del Estado.

PROTESTA 

En días pasados se cumplió una movilización de diferentes organizaciones sociales, un plantón frente a la sede Poder Judicial en la provincia de Santa Cruz exigiendo el cambio del magistrado Marco Bocanegra Tanta al no tener una conducta acorde con la correcta administración de  justicia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Funcionarios con estos antecedentes no deberían formar parte del Poder Judicial.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks