Nota de Prensa — 26 mayo, 2022

Juez viajó a alejada comunidad de Udima para atender demandas de alimentos en tiempo record

Por

Resolvió en conciliación aumentar pensión alimenticia.

Luego de recorrer cuatro horas desde la provincia de Santa Cruz hasta la comunidad de Udima (distrito de Catache), el Juzgado de Paz Letrado de Santa Cruz a cargo de la jueza Nancy Susy Delgado Vásquez, se instaló con su personal en la referida localidad, procediendo a recibir dos demandas de pretensión alimentaria, procesos que en ese instante fueron ingresados por mesa partes virtual de la Sede Judicial de Santa Cruz, asignándoles su número de expediente.

Luego, en tiempo récord, la jueza procedió a calificar la primera demanda de aumento alimentos, y a solicitud de las partes procesales y en aplicación de los principios de celeridad procesal y flexibilización del proceso de alimentos, se llevó a cabo la audiencia especial de conciliación en forma presencial, la misma que fue aprobada en el monto de ciento ochenta soles (S/180.00), quedando las partes procesales en el mismo acto válidamente notificadas con el contenido de la resolución, dándose por concluido el proceso.

Seguidamente, quedó pendiente la calificación de la otra demanda de pretensión alimentaria, que se resolverá desde la sede del órgano jurisdiccional.

Posteriormente, la magistrada y su equipo de trabajo absolvió consultas de los pobladores del Centro Poblado de Udima, acerca de los requisitos para presentar demandas de alimentos, declaración judicial de paternidad extramatrimonial, y estados de sus procesos que se tramitan ante dicho juzgado.

La realización de audiencias en forma presencial en caseríos o centros poblados es parte de la segunda actividad de JUSTICIA ITINERANTE de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Estado de Vulnerabilidad de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que preside la jueza superior Edith Irma Alvarado Palacios, quien felicitó el desempeño de la magistrada y de los trabajadores que forman parte del Juzgado de Paz Letrado de la provincia de Santa Cruz.

INTEGRANTES DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE SANTA CRUZ
Paola Esmeralda Chuman Castillo, María Marianela Diaz Mendoza, Milagros del Pilar Huamán Ruiz, Magna Campos Zuloeta y María Elizabeth Olivera Santa Cruz.

UBICACIÓN DEL CENTRO POBLADO DE UDIMA
Se ubica en el distrito de Catache, uno de los más alejados de la provincia de Santa Cruz (desde la Sede Judicial al C.P.M. son 4 horas en camioneta rural), está conformada por los caseríos: La Chapa, Culden, Poroporo, La Libertad, Marampampa, Cascaden, Tellas, Dos Rios, La Central, Cerro Negro Ocpoy, El Lloque, Queromoche, Ayacos, Lucmilla, El Sauce, Barbechopampa y otros anexos más, con una población aproximada de más de cinco mil habitantes.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.