Local, Noticias — 3 abril, 2018 8:43 pm

Jueza de Celendín cumplió inspección judicial en caso de disputa de tierras entre Yanacocha y Máxima Acuña

Publicado por

Peritos midieron áreas que se encuentran en litigio.

Cajamarca.- La Jueza del Juzgado Civil de la provincia de Celendín cumplió ayer con normalidad la diligencia que tuvo por finalidad que los peritos judiciales hagan mediciones del área en conflicto entre Yanacocha y Máxima Acuña.

Los peritos determinaron la ubicación exacta del predio y realizaron las medidas de las áreas que se encuentran en litigio, por disposición de la Jueza del Juzgado Civil de la provincia de Celendín.

La inspección judicial se cumplió en el predio denominado Cocañes del distrito de Sorochuco en el caso sobre Reivindicación seguido entre Minera Yanacocha y Máxima Acuña Atalaya, Isidora Chaupe Acuña, Jaime Chaupe Lozano y Elías Abraham Chávez Rodríguez.

La inspección judicial se llevó a cabo solo con la asistencia de la parte demandante y por los demandados sólo concurrió el abogado Segundo Walter Gutiérrez Roque (apoderado de Jaime Chaupe).

La diligencia se desarrolló con normalidad, contando además con la presencia de la secretaria judicial y asistente del referido juzgado, así como con el apoyo de la Policía Nacional del distrito de Sorochuco.

En el referido predio estuvo presente uno de los hijos de los codemandados, quien dijo llamarse Daniel Chaupe Acuña y manifestó que los demandados no se encontraban allí, sino que estaban en la ciudad de Celendín.

EL DATO

Dos procesos se vienen tramitando ante el Juzgado Civil de Celendín, uno sobre Interdicto de Retener y el otro sobre Reivindicación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co