Espectaculos, Noticias — 6 noviembre, 2019 5:02 pm

Julián Legaspi: “Me encasillaron como el malo con el consentimiento de mi parte»

Publicado por

El intérprete de “Calígula” considera la influencia de su padre para su formación como actor.

Julián Legaspi, hijo de un padre cineasta, cuenta que a sus siete años apoyaba en la claqueta al director de cine Alejandro Legaspi. “Nunca me equivoqué en las anotaciones, estaba muy concentrado”, refiere tras confesar que el conocer de cámaras le sirvió de mucho cuando saltó a la fama como actor, sobre todo en ese personaje por el que siempre lo identifican “Calígula” de la serie nacional “El Ángel Vengador”.

El actor uruguayo-peruano que estudio teatro en “La Quinta Rueda” continuó a partir de entonces personajes “malos” en el cine y televisión.

Julián Legaspi reconoce que lo encasillaron con el personaje del malo. “Me encasillaron como el malo, seguí haciendo ese personaje con ciertos matices, toda una cadena con el consentimiento de mi parte”, señaló a Sin Rodeos.

De esta manera el actor evoca a la famosa y exitosa serie peruana de los noventa. Fue la vitrina para su formación actoral que le conllevó a ser considerado como un codiciado actor. “Gané el casting por mis propios méritos, no me regalaron nada”.

El intérprete de “Calígula” se encuentra en Cajamarca para dictar un taller de actuación que también lo viene realizando en varias ciudades del Perú.

«Me gusta dar clases de actuación. En pocos días hago una clase muy práctica y dinámica. Estamos en las tendencias de promover actores naturales, que un abogado sea en la historia el abogado, por ejemplo. El curso está dirigido a todo el público, no necesariamente a gente de actuación. En los talleres participan de 20 a 30 personas, muchos de ellos terminan descubriendo su potencial, porque todos llevamos un actor dentro y algunos han terminado estudiando la carrera actoral», señaló en una entrevista a Sin Rodeos.

El actor malo de las historias estará dictando su cátedra del 7 al 9 de noviembre en el ex palacio municipal de Cajamarca.

Esta mañana en conferencia de prensa, el actor recibió un reconocimiento de parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Legaspi dice que está contento de estar en Cajamarca a la que considera “gente amable, culta, buena, original y linda”.

REGRESA A LA TELE

El actor volvería en el próximo verano a la televisión con la divertida serie Los Vilchez II

DATO

Legaspi ha interpretado personajes en telenovelas como Malicia, La Noche, Isabella, Mujer Enamorada, Pobre Diabla.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks