Local, Noticias — 6 junio, 2022

Junta Nacional de Justicia investigará quejas contra juez de Cajabamba

Por

Cuestionan al magistrado Martín Salaverry por retardo en la administración de justicia.

Cajabamba. – Documentos hechos llegar por litigantes de Cajabamba directamente a la Junta Nacional de Justicia, ponen en tela de juicio la actividad funcional del Juez de Investigación Preparatoria de la Provincia de Cajabamba, César Martín Salaverry Pajares.

Según se ha podido conocer ante el organismo nacional se ha quejado el incumplimiento de su deber de impartir justicia con independencia, prontitud, imparcialidad, razonabilidad y respeto al debido proceso.

Martín Salaverry es cuestionado por aparente retardo en la administración de justicia en un caso de abigeato, pues desde la audiencia de control de acusación realizada el pasado 9 de junio 2021, se ofreció emitir decisión en 48 horas y se va a cumplir un año sin emitirse pronunciamiento alguno pese a los reiterados escrito de pedidos de celeridad.

La queja se ampara en el artículo 34 inciso 1 de la ley de la carrera judicial y lo que constituiría falta grave, con una posible sanción de suspensión en el cargo.

JUEZ Y PARTE

Este no es el único caso que compromete la imparcialidad del cuestionado juez Cesar Martín Salaverry Pajares, pues se lo vincula en algunos casos que compromete a la cooperativa Nuestra Señora del Rosario, donde a pesar de ser socio, no se ha inhibido de conocerlos como corresponde.
El propio Fiscal Superior, Germán Dávila, al seguir un caso contra Williams Percy Escobedo Medina, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad Fraude en la administración de personas jurídicas, demostró que el referido juez era socio de esa cooperativa.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.