Nota de Prensa — 27 agosto, 2015

Juntos: Capacitan a gestantes en buena alimentación

Por

chetilla1

Más de 300 usuarias del programa Juntos recibieron capacitación para tener una alimentación saludable y prevenir enfermedades como la anemia y desnutrición crónica durante el embarazo y nacimiento de sus hijos, a fin de garantizar la salud física e intelectual del hogar.

Las gestantes y mujeres en general, especialmente en edad fértil, fueron capacitadas gracias a la feria informativa que organizó la Unidad Territorial Cajamarca del programa Juntos, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (DIRESA).

En la plaza de armas de Chetilla se orientó a las asistentes acerca de la cantidad, tipo y frecuencia de los alimentos que deben consumir en esta etapa de sus vidas, para llevar un buen embarazo. Además, se destacó también el consumo de alimentos ricos en hierro de procedencia animal, como la sangrecita, hígado, bazo, bofe, entre otras vísceras.

La jefa de la UT Cajamarca, Matilde Rodríguez Pajares, señaló que es importante que las gestantes consuman todos los días alimentos ricos en hierro para que sus hijos nazcan saludables.

Agregó que desde las 14 semanas de embarazo y hasta dos meses después del parto, la mujer debe recibir un suplemento de hierro y otros micronutrientes.

Resaltó que una buena alimentación, sin excesos ni déficits nutricionales en el embarazo, favorece la mejor adaptación de la mujer a los cambios propios de la gestación, así como a prevenir la anemia y otras enfermedades.

También se capacitó a las madres y cuidadoras de niños menores de 3 años acerca de las comidas y papillas, además de enseñar a preparar los sobres de micronutrientes para la prevención de la anemia que entrega el Ministerio de Salud (Minsa) en todos sus establecimientos a nivel            nacional.
 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.