Local, Noticias — 4 marzo, 2020 7:51 am

Juntos crea nuevos puntos de pago en tres distritos de Cajamarca

Publicado por

????????????????????????????????????

Las usuarias ahora podrán cobrar a través de los agentes implementados en su propia localidad.

 

Por gestión del programa Juntos y para facilitar a las usuarias el retiro de sus abonos evitando largos recorridos, se crearon puntos de pago bajo la modalidad de Agente Corresponsal No Bancario del Banco de la Nación (ACNB) en los distritos de Chetilla (Cajamarca), Toribio Casanova (Cutervo) y Chalamarca (Chota) en la región Cajamarca.

En el agente instalado en el distrito de Chetilla se benefician 488 usuarias de 32 caseríos, quienes antes de la implementación viajaban durante dos horas hasta la capital regional para el retiro de sus abonos.

Similar es el caso de las 105 usuarias del distrito Toribio Casanova (Cutervo), quienes retiraban sus abonos en la localidad de ‘Cumba’ (Amazonas), distante a tres horas y cruzando el río Marañón a través de un ‘huaro’ artesanal.

En tanto, en el distrito Chalamarca (Chota) se instalará dos puntos de pago para que 520 usuarias retiren sus abonos sin necesidad de ir a los distritos Chota y Paccha donde cobraban anteriormente.

La creación de estos cuatro nuevos puntos de pago beneficia de manera directa la atención de 1 113 usuarias del programa Juntos. Además, beneficiará a otros ciudadanos quienes podrán realizar sus operaciones bancarias sin tener que movilizarse a otros distritos.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks