Noticias, Política — 27 septiembre, 2019 5:17 pm

Juramenta Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2020

Publicado por

Alcalde de Cospán, Prospero Gutiérrez juró como presidente de dicho comité.

Hoy durante una ceremonia breve se juramentó e instaló a los miembros del Comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo 2020. El acto estuvo a cargo del primer regidor municipal Henry Alcántara y del gerente general Ricardo Azahuanche Oliva.

“El Comité es de suma importancia; ayudará a la población a estar debidamente informada para impulsar el desarrollo de la provincia con mejores oportunidades para todos”, recalcó Henry Alcántara durante la ceremonia de juramentación. De la misma manera, expresó que “bajo los mismos objetivos se tiene que trabajar unidos gobierno municipal, sociedad civil y empresas a fin de mejorar las condiciones de justicia social con inversión y con resultados óptimos”.

En ese mismo sentido, Cristina Chambizea Reyes informó que “el Comité tiene un rol preponderante; por ejemplo, sus labores están dirigidas a la vigilancia del cumplimiento de los acuerdos del Proceso del Presupuesto Participativo en la aprobación y ejecución del Presupuesto Institucional, verificando que contenga proyectos priorizados, de acuerdo a los montos que fueron asignados.

Otra de las funciones que tendrá este Comité será la de ver que los recursos de la municipalidad, destinados al Presupuesto Participativo del año fiscal 2020, sean invertidos de conformidad con los acuerdos y compromisos asumidos”, refirió el alcalde de Cospán, Prospero Gutiérrez, quien además fue elegido presidente de dicho comité.

Acompañan en esta lista que encabeza Prospero Gutiérrez, el presidente de la Junta Vecinal del Sector 12 – Santa Elena, Flavio Pompa como secretario y como vocales René Calderón, en su condición de representante de la municipalidad de Jesús y José Rojas Carrera, presidente de la Junta Vecinal del Sector 18 – La Florida.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks