Celendín.- La ceremonia de juramentación pública y entrega de certificados de reconocimiento y compromiso de honor a los alumnos destacados que conforman la Policía Escolar de las Instituciones Educativas; públicas y privadas se cumplió en la provincia de Celendín.
El comandante PNP Johnny Silvino Rojas Mori, comisario Sectorial Celendín, procedió a tomar el compromiso de honor por parte de los policías escolares en cuanto a su participación activa dando el ejemplo con el orden y disciplina, ayudando al prójimo, respetándoles y protegiéndoles; dentro de cada una de sus instituciones educativas.
El comisario enfatizó la importancia de los valores y cualidades de cada uno de los líderes estudiantes elegidos para asumir este importante rol dentro de las instituciones educativas y dentro de la sociedad celendina; por parte del Ministerio de Educación y en cumplimiento al convenio interinstitucional con el Ministerio del Interior.
En la segunda parte de la ceremonia se realizó el desfile cívico escolar.
La Policía Escolar es una organización estudiantil promovida por la Policía Nacional, que se encarga de colaborar con el mantenimiento del orden de su centro educativo y en el ámbito comunal al que pertenecen.
Las Brigadas de Autoprotección Escolar – BAPES, están integradas por docentes, padres de familia, juntas vecinales y policías, que contribuyen en la seguridad de los escolares dentro y fuera de las instituciones educativas.
La ceremonia protocolar se llevó a cabo en la histórica Plaza de Armas de la provincia de Celendín, con la participación de las principales autoridades, encabezando por Julio César Chávez Rodrigo, alcalde provincial, Carlos Teodoro Sánchez Muñoz, director de la Unidad de Gestión Educativa Local – Celendín; Erick Pereira Díaz, Subprefecto provincial, Michelle Cerna Gálvez, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, representante de la fiscalía provincial, Técnico del ejército peruano Víctor Hugo García Rímac, Seccionario Vásquez Morales, jefe de la compañía de bomberos B-158 Celendín, entre otras autoridades.