Nota de Prensa — 19 mayo, 2017 8:01 pm

Juramentaron alcaldes escolares

Publicado por

thumbnail_juramentación alcaldes escolares

El “Sí Juro” de los alcaldes de los colegios San Ramón, Newton, Juan XXII, Manuel Elorz, Santa Teresita, entre otros.

Con la consigna de trabajar por el desarrollo de sus comunidades estudiantiles, decenas de alcaldes escolares y miembros de la Asociación de Municipios Escolares, fueron juramentados esta mañana por el burgomaestre provincial Manuel Becerra Vílchez.

La autoridad  municipal señaló que esta experiencia servirá para que los estudiantes trabajen en sus iniciativas para el mejoramiento de sus entornos, y principalmente como precedente para quienes en un futuro quieran trabajar con vocación de servicio por el bienestar de Cajamarca y el país.

“Nosotros trabajamos con los municipios escolares conjuntamente con el Centro Municipal de Desarrollo Juvenil (Cemudej), para generar este nivel de coordinación, de organización y de institucionalidad que se le da desde la municipalidad a cada uno de los municipios escolares”, destacó el alcalde.

Asimismo señaló que este tipo de acciones promueven el trabajo desinteresado y genera la conciencia política en los jóvenes.

“No es solamente el transmitir ciudadanía, si no generar conciencia en los jóvenes, para que en un futuro ellos trabajen de manera desinteresada y con vocación de servicio por el desarrollo de su comunidad”, finalizó Manuel Becerra.

Los escolares por su parte reiteraron su compromiso de trabajar por sus instituciones con la implementación de diversos espacios y talleres, así como la organización de actividades diversas.

“Ahora podemos representar a nuestros colegios, a cada uno de los alumnos de nuestras instituciones educativas, porque quizás antes no había quien converse con ellos para defender sus derechos y definir nuestros deberes”, destacó Rosysela Pérez Cortés, alcaldesa de la institución educativa Juan XXIII.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co