Local, Noticias — 3 febrero, 2024

¡Justicia para Diana Sánchez! Es probable que feminicida actuó con ayuda de cómplices

Por

Las investigaciones apuntan a más involucrados en el crimen de Diana.

Cajamarca.- Continuan las diligencias del nuevo caso de feminicidio que estremece Cajamarca, tras la decisión del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Javier Chavez Ramirez, quien ordenó la detención preliminar judicial por el plazo máximo de 72 horas, contra Daniel Santos Saavedra Espinoza, por ser el presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de Diana Magali Sánchez Terrones.

El magistrado fundamento su decisión en base a que, el investigado tiene evidencias materiales de que ha participado en la comisión del delito, y que existe peligro de fuga, además, manifestó que es fundamental su presencia para practicarle sus evaluaciones médicas legales; para llevar a cabo las diligencias del Ministerio Público, en la cual pueden ser identificado plenamente, dado que presuntamente asesinó a Diana Sánchez y así, establecer el grado de intervención en el suceso ilícito.

Asimismo, verificó que en su detención se respetaron sus derechos y que, en atención a las primeras diligencias efectuadas, resulta razonable imponer la medida de detención judicial (72 horas), donde se investiga el delito cometido y se efectuará diferentes diligencias.

De acuerdo a las últimas informaciones en el curso de las investigaciones, se conoce que Santos Saavedra no habría actuado solo en la ejecución del crimen.
Durante el interrogatorio, el principal sospechoso dijo donde enterró el cuerpo y es así que la Policía Nacional ejecutó las operaciones pertinentes para recuperar el cadáver y se pueda realizar la necropsia de ley, la que determinará las verdaderas causas de la muerte.
El sujeto se encuentra detenido y todo indica, que será acusado por feminicidio. Allegados también implican a la esposa del detenido.
De acuerdo a imágenes que la policía tiene en su poder, la esposa del detenido sería cómplice, así cómo otros sujetos, pues por la dimensión del pozo, donde fue enterrada la víctima, no lo habría hecho una o dos personas, señalan los deudos.
Los familiares, decidieron llevarse el cuerpo a Sorochuco en Celendín, su tierra natal para darle cristiana sepultura.
DATO 
La joven trabajaba en Cajamarca y el año pasado sufrió un accidente en una moto.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.