Noticias, Política — 4 julio, 2023

Justo y merecido reconocimiento a maestros cajamarquinos

Por

Vicegobernadora Magda Farro hizo entrega de resoluciones e incentivos a docentes por su destacada labor.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Educación, reconoció a 56 docentes activos de diferentes niveles y modalidades en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

En los criterios de calificación se consideró el impacto social positivo de excelencia pedagógica y su desempeño, desarrollo de la investigación, y promoción de la innovación, ciencia, tecnología, arte, deporte y otros; así como la trascendencia y trayectoria en la comunidad educativa.

La vicegobernadora Magda Farro Sánchez presidió esta ceremonia protocolar, que tuvo como escenario el auditorio de la sede regional, a donde acudieron los maestros de las 13 provincias del departamento.

“Me siento orgullosa de ser hija de un maestro, de tener por padre a un hombre honesto y comprometido con su familia, su trabajo y la sociedad, esta celebración de los profesores es más que significativa para mí”, expresó la vicegobernadora Farro Sánchez.

Se entregó el reconocimiento a Lady Díaz, Luis Segura, Luz Altamirano, Luis Flores, Ernesto León, Miriam Castillo, Joselito Estela, Henry Neyra, Celia Chacón, Josiel Meléndez y Gilberto Chacón. Asimismo, fueron premiados Evelyn Arévalo, Segundo Silva, Leonor Abanto, Rosa Caro, Margarita Castillo, Oswaldo Carrera.

Se busca la revalorización del rol docente en la sociedad y también revalorar la trayectoria de los maestros que ahora en vida ya dejaron las aulas, pero continúan enseñando a los educandos. ¡Felicitaciones a todos los docentes que con esfuerzo y dedicación se esmeran día a día para brindar una educación de calidad en beneficio de las nuevas generaciones!, enfatizó la autoridad regional.

También se expidieron las resoluciones de felicitación para Rosa Saldaña, Pedro Cabrera, Rosario Ramos, Norma Moncada, Orfelinda Zamora, Luz Díaz, Felicita Balcázar, Manuela León, Sonia León y Magally Ramírez. Además, a Carlos Correa, Iván Malca, Elia Mostacero, Jaime Mendoza, Lilian Sánchez, Faustino Edquen, Orlando Cieza, Ever Tello,

“Ser profesor implica compromiso pero sobre todo vocación de servicio. Sin ese espíritu altruista no se logra encaminar a los estudiantes por el camino de la sabiduría”, expresó Luciano Troyes Rivera, director regional de educación.

Jaime Vásquez, Luis Raico, César Rojas, Jaime Pérez, Marco Chávez, Eduardo Maldonado, Lázaro Chávez y Raúl Pérez pudieron ser homenajeados. Finalmente, Juana Vallejos, Santos Jaime, Santos Salazar, Marleni Olaya, Elden Tocto, Rogerio Díaz, Efraín Alarcón, Juan Díaz y Susan Gómez recibieron el aplauso del respetable.

Este reconocimiento fue iniciativa de los propios maestros con la finalidad de incentivar y motivar el trabajo que vienen desarrollando, inclusive algunos han convertido sus viviendas en aulas durante la pandemia por el COVID-19 con el objetivo de “mejorar la educación en el Perú y en nuestra región”, sostuvo Troyes.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.