Nota de Prensa — 17 noviembre, 2018 2:59 pm

Juzgado de Huambos ingresa al sistema integrado informático

Publicado por

Sólo resta Bolívar

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo, anunció desde el distrito de Huambos – Chota, la próxima culminación de la interconexión informática del Sistema Integrado Judicial, que su gestión se propuso impulsar en todo el ámbito del Distrito Judicial: “Huambos es la penúltima provincia interconectada,  sólo nos queda la lejana provincia de Bolívar y habré concluido  un trabajo tecnológico de punta, hecho por los propios informáticos de nuestra institución judicial”.

Álvarez Trujillo, acompañado del Gerente de Administración Distrital, y Jefes de Servicios Judiciales e Informática, arribó hasta el lejano distrito de Huambos – provincia de Chota, donde constató el funcionamiento del Sistema Integrado Judicial (SIJ) y Sistema de Videoconferencias en el Juzgado de Paz Letrado del referido distrito, lo que permitirá a esta sede judicial conectarse a nivel nacional.

Al inaugurar los referidos sistemas, el titular de la Corte Cajamarquina, enfatizó que los abogados litigantes que acuden al órgano jurisdiccional de Huambos, podrán conocer el estado de sus expedientes desde cualquier parte del país, ingresando simplemente al portal web del Poder Judicial, a través del link, consulta de expedientes.

Asimismo, aclaró que mediante este sistema se busca mejorar el acceso a la información de los Órganos Jurisdiccionales de todo el Distrito Judicial de Cajamarca y renovar los mecanismos que permiten mostrar transparencia en los temas relacionados con la marcha de la función jurisdiccional desde sus propias sedes.

Finalmente la primera autoridad judicial de Cajamarca, expresó que este sistema genera beneficios que derivan en una mejora de la calidad de la justicia: transparencia, celeridad procesal, control de la gestión institucional y judicial, y un mejor acceso a la justicia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks