Noticias, Política — 14 marzo, 2021 12:32 pm

Keiko planteó medidas para recuperar la salud pública

Publicado por

Candidata de Fuerza Popular participó en los encuentros ‘Por la Reactivación y Desarrollo de las Exportaciones Peruanas’ organizados por ADEX

 

ü  Anunció que un eventual gobierno suyo creará 2 millones de puestos de trabajo.

 

ü  Dijo que Perú avanzó con los TLC, pero pierde competitividad por deficiencias en el aspecto logístico.

Jueves 11 de marzo-. La candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, explicó que, como parte de su plan de reactivación en una eventual gestión presidencial suya, mantendrá un diálogo con el sector privado, tomará medidas para recuperar la salud pública e impulsará sectores con potencial a través de marcos legales promotores y obras de infraestructura.

 

Durante su participación en los encuentros ‘Por la Reactivación y Desarrollo de las Exportaciones Peruanas’, organizados por la Asociación de Exportadores (ADEX), detalló que luchará contra la pandemia, mediante la aplicación de 70 mil pruebas moleculares diarias y la vacunación nacional, con el apoyo del sector privado, gobiernos regionales y sociedad civil.

 

Retomará varios proyectos de inversión paralizados con el objetivo de crear 2 millones de puestos de trabajo. Habilitará 30 mil kilómetros de carretera, construirá terminales de carga en los aeropuertos y modernizará los puertos –a fin de facilitar la exportación de productos desde las zonas de producción– avanzará los proyectos de irrigación (Majes-Siguas y Chavimochic) e impulsará el transporte multimodal, transporte fluvial ligero y las Zonas Económicas Especiales.

 

“Existe una alta concentración de la actividad exportadora a través del aeropuerto Jorge Chávez y el puerto del Callao lo cual nos resta competitividad, además de los altos costos logísticos que representa. En los últimos 10 años nos hemos vuelto menos competitivos. Lo que ganamos con un Tratado de Libre Comercio lo perdemos por ineficiencias internas”, opinó.

 

Keiko Fujimori resaltó la importancia de varios sectores productivos, por lo cual comentó que impulsará una nueva Ley de Promoción Agraria a través de un diálogo amplio y extenderá los marcos legales a otros sectores como el forestal y la acuicultura.

 

“Promoveremos un trabajo coordinado entre RR.EE., Mincetur, Midagri y Produce para aprovechar los Tratados de Libre Comercio, apoyaremos el acuerdo Transpacífico y el TLC con India, pero absolviendo dudas y apoyando la competitividad de los sectores afectados”, comentó.

 

La candidata de Fuerza Popular se comprometió a coadyuvar con la reactivación y fomento de las exportaciones con énfasis en los pequeños empresarios. “Tenemos los insumos, solo nos falta fortalecer estas herramientas y promover beneficios para los pequeños productores”, dijo.

 

Necesitan mayor detalle

Algunas propuestas que, en opinión de ADEX necesitan mayor detalle, son la implementación de la Ventanilla Única de Trámites para Emprendimientos y el Régimen Tributario de Excepción ‘Tributación Cero’, con lo que los emprendimientos no tributarán en los dos primeros años y luego se integrarían progresivamente en un sistema tributario simple y accesible.

 

Asimismo, la creación del nuevo Prompyme con rango viceministerial, la Comisión Nacional de Formalización, la asociatividad entre productores y exportadores, la generación de valor agregado a los productos, la modernización de Senasa, la creación de Comités Regionales de Sanidad y el proceso de reingeniería de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

 

De la misma manera, la revisión de títulos de tierras eriazas, la reforestación y el Programa Nacional de Incentivos a la Investigación Agraria y Forestal, el Plan de Desarrollo Logístico liderado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones –con la participación del sector privado y la promoción internacional de empresas competitivas– y sinergias con la promoción de turismo, inversiones e imagen país.

 

Un tema que causó preocupación de los exportadores fue su propuesta para aumentar el capital del Banco Agrario a fin de financiar el sector, cuando dicha institución no muestra buenos resultados ni un manejo apropiado, poniendo en riesgo los recursos públicos.

 

Los candidatos que participarán en los próximos encuentros de ADEX son Daniel Salaverry (Somos Perú), Alberto Beingolea (PPC), Rafael Santos (Perú Patria Segura), César Acuña (Alianza para el Progreso) y Marco Arana (Frente Amplio







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co