Al menos a seis provincias de la región Cajamarca han logrado llegar Keiko Fujujimori escoltada de su candidato a la presidencia regional Osias Ramirez. El fin de semana han logrado presidir mitines en las provincias de San Pablo, San Miguel, Contumza, San Marcos, Cajabamba y Cajamarca.
La ruta proselitista concluirá esta noche en el distrito de Baños del Inca coincidiendo con el mitin el onomástico del candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, Manuel Becerra Vilchez que cumple 44 años de edad.
En la jornada de hoy al promediar las 11 de la mañana Osias Ramirez reiteró en la plaza de San Marcos su preocupación por la agricultura y el medio ambiente en un eventual gobierno regional de Fuerza Popular, sin dejar de apuntar el tema de la lucha contra la corrupción.
La caravana fujimorista llegó ala plaza de Cajabamba dos horas después donde fueron recibidos por una comparsa de los tradicionales danzantes de diablos.
Ahí también Osias Ramirez hizo hincapié de la preocupación por los temas de la salud, resaltando que en su gobierno se implementara clínicas moviles, una de las cuales ya es realidad y viene recorriendo provincias en el norte de la región.
«Se me ha dicho que no tengo experiencia y los que me han hecho esa alusión no tienen la capacidad moral para decirme eso porque su experiencia de ella ha sido apropiarse de los recursos públicos, mi experiencia es de éxito profesional y empresarial y eso lo voy a volcar al servicio de nuestra región»; señaló el candidato presidencial.
La comitiva ya se encuentra en Baños del Inca para cerra de esta manera una maratónica jornada proselitista con miras a alas elecciones municipales y regionales del 5 de Octubre.