Nacional, Noticias — 28 enero, 2020 6:14 pm

Keiko regresa a prisión por orden del juez Víctor Zuñiga

Publicado por

Prisión preventiva por 15 meses.

Lima (Perú).- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori volverá a prisión luego de que el magistrado Víctor Zuñiga declaró fundado el pedido fiscal de prisión preventiva solicitado por el fiscal José Domingo Pérez.

El pedido de prisión preventiva, en este caso, cumple los estándares y «resulta idónea, adecuada y proporcional», refirió.

De acuerdo con el magistrado, hay sospecha grave con “elementos de convicción graves y fundados” sobre el delito de lavado de activos. Cabe indicar que, en las once sesiones previas, Giulliana Loza, defensa de Keiko Fujimori, manifestó constantemente que la Fiscalía no presentaba “elementos graves y fundados”, sino “meras conjeturas”.

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, lee desde las 9 a.m. el fallo en el que resolvió el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, solicitó esta medida por 18 meses y dos días, mientras continúa la investigación del Caso Odebrecht.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks