Local, Noticias — 26 junio, 2016 7:08 pm

La autopsia confirma el suicidio de “Monstruo de Cajabamba”

Publicado por

mostro

El cadáver permanecerá en la morgue resguardado hasta que familiares se apersonen a recogerlo.

Cajamarca. – La causa de la muerte del violador en serie Luis Vásquez Da Silva se confirma con el diagnóstico final de la autopsia de ley que indica “asfixia por ahorcamiento, compatible con un suicidio”, según lo suscrito esta tarde por el forense Alindor Torres.

Los resultados de la autopsia que concluyeron a las 15 y 30 horas descartan la hipótesis de mano extraña en su muerte. Aun cuando una costilla rota a la altura del pecho generó las dudas, pero según el fiscal Jaime Vásquez que investiga la muerte estas lesiones se presume se deberían a los esfuerzos brindados por el personal que lo auxilió y le brindó los primeros auxilios en su traslado al Hospital Regional con la finalidad de reanimarlo.

También descartó la versión que en los pies del occiso se evidenciaban lesiones.

El motivo del deceso del apodado “Monstruo de Cajabamba” fue según la autopsia un ahorcamiento, pero se están remitiendo a Lima muestras biológicas y de las escenas de la muerte para el análisis de criminalística.

El fiscal que investiga el caso señaló a “Sin Rodeos” que se tomarán todas las manifestaciones y se va tener que seguir una investigación al respecto para el total esclarecimiento de la muerte de Luis Vásquez da Silva acontecida en su celda del penal de Huacariz.

La versión que hoy brindó el jefe policial Gral PNP Hugo Begazo es que el preso aprovechando un descuido de la vigilancia dictada, se habría amarrado la camisa en la parte más alta de las rejas de su celda.

El propio director del penal César Campos y el personal a cargo de la vigilancia extrema del preso acudirá a rendir su manifestación de ley, pues por la connotación del caso se sabe se había dispuesto su aislamiento de la población penitenciaria.

Se conoce que también será citada la enfermera que le suministró medicamento al interno.

El cadáver permanece en la morgue de Cajamarca y hasta el momento no se hace presente ningún familiar, sólo su abogado que ha seguido de cerca la autopsia de ley.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

3 Comentarios

  • Haber anonimo. Para k sepas si ellos kisieran herencia? Eso es error. xk los llamados a suceder son los hijos y la esposa. Y no los hmans

  • En primer lugar estos señores: victor tejada y su otro hemano”paco” que se imformen bien y no hablen por hablar , que nada solamente interezados que buscan herencia …como por ultimo eso les digo piensen por ustedes no por dinero y el fiscal nunca recibio dinero de nadie asi que fin de esto.

  • Esos abogados que defienden lo indefendible deben ser separados de su trabajo como se puede permitir que hagan eso con las niñas debemos pensar en nuestras hijas

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co