Nota de Prensa — 23 septiembre, 2020 10:16 pm

La ayuda humanitaria llegó a los ancianos de Aylambo

Publicado por


Asistencia médica y entrega de alimentos.

Cajamarca.- Un nuevo apoyo humanitario desarrolló la comuna local en coordinación con la Red de Salud Cajamarca, INDECI y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en beneficio de más de 250 personas del sector Aylambo.
La regidora Olga Cueva, acompañó el desarrollo de la actividad quien saludó el esfuerzo articulado de las instituciones participantes en beneficio de los que menos tienen.
Para Efraín Guado León, se trata de la consecución de labor social que realiza en gobierno municipal en alianza con otras entidades para fortalecer las acciones de prevención del covid19 en Cajamarca, resaltando que ante el anuncio de un posible rebrote de contagios procuran centrar su labor en las personas más vulnerables.
El gerente de Desarrollo Social precisó que las acciones de tamizaje con pruebas rápidas a adultos mayores permitirá detectar posibles positivos con quienes se realizará un trabajo de monitoreo con su árbol familiar para ofrecer la asistencia médica durante el proceso de cuarentena.
“Por parte de la comuna local hacemos entrega de bolsas con alimentos a 81 adultos mayores; en tanto, a los posibles positivos se les hace entrega de medicamentos para su tratamiento, alimentos por parte de INDECI consistente en artículos de primera necesidad y limpieza; por su parte, la Red de Salud responde al tamizaje y monitoreo de los pacientes y su pronta recuperación”, informó el funcionario.
Finalmente dijo que a través de la Red “Amachay” realizan monitorios telefónicos y visitas domiciliaras, además de articular alianzas estratégicas con otras instituciones para prestar ayuda inmediata en favor de los adultos mayores.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co