Se propicia la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones en las fronteras.
San Ignacio. El puente internacional La Balza fue escenario de la feria binacional Perú – Ecuador promovida por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección de la Producción.
“Queremos integración entre las naciones. Deseamos generar nuevas oportunidades para nuestros pueblos. No olvidemos que somos una sola raza, que somos herederos de un gran imperio y que tenemos que ser un referente para la integración Latinoamericana”, expresó el gobernador Mesías Guevara.
A través del baile, el arte y la comida, niñas, niños, jóvenes y adultos vivieron una experiencia enriquecedora. El esfuerzo conjunto de peruanos y ecuatorianos fortalece el turismo y el comercio, principales soportes económicos en la zona.
“Nuestra agenda compartida tiene un componente social enfocado en el objetivo común de erradicar la pobreza y atender de manera prioritaria las necesidades de las personas más necesitadas”, acotó el titular regional.
En el día Santa Rosa de Lima llamó la atención de propios y extraños la exhibición y degustación de la gastronomía a base de trucha, tilapia y paco.
Asimismo, las Fuerzas Armadas y policiales fortalecieron vínculos de cooperación en actividades cívicas conjuntas de apoyo a las poblaciones fronterizas, así como acciones coordinadas para combatir la delincuencia.
Trackbacks