Nacional, Noticias — 10 junio, 2021 11:08 pm

La Barrera en su captura presentó documentos falsos  

Publicado por

El feminicida más buscado de los últimos tiempos paso por Cajamarca y finalmente cayó en Lima.

César Óscar La Barrera Martínez (54), acusado de feminicidio contra su expareja y su niña de 12 años de edad, en su captura de esta noche en Lima, presentó el DNI de un familiar y de un socio para no ser identificado por la Policía Nacional del Perú.

El huidizo en su arresto mencionó que se escondió porque tenía una requisitoria y no quería pasar por la cárcel.

Hoy jueves a las siete de la noche fue capturado, en Surco (Lima), luego que la policía de Cajamarca agotara todos sus esfuerzos en su búsqueda tras conocerse su paso por esta ciudad.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrecía 30 mil soles por su ubicación y captura. La familia de las víctimas, añadieron en la recompensa oficial la suma de 20 mil soles, llegaron hasta Cajamarca y fueron a cuanto lugar se tenía noticias de su posible ubicación.

La policía informó que el sujeto intento esta noche darse a la fuga al notar la presencia policial, sólo pudo adelantar cien metros, siendo finalmente reducido.

“Cuando se le pidió su identificación, el sujeto mostró el DNI de un familiar y a la vez de un socio de un club de alto nivel”, indicó la Policía.

César La Barrera Martínez fue conducido a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicado en la avenida España.

Cuando el supuesto criminal llegó a esta central mencionó a los periodistas: “me escondí porque tenía una requisitoria y no quería pasar por la cárcel”. 

El sujeto capturado esta noche es sindicado como autor del doble crimen en agravio de la empresaria Jessica Rojas Aranda y su hija, ocurrio el 12 de abril en Tarapoto, San Martín.

El despliegue policial a nivel nacional para lograr su captura se dio luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto (San Martín) le dictara nueve meses de prisión preventiva como responsable del feminicidio de la Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y su hija de 12 años.

El Ministerio Público presentó las pericias médico legales inducidas a las agraviadas, donde la Barrera Martínez habría abusado de la menor de edad, antes de asesinarla por asfixia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co