Local, Noticias — 3 marzo, 2021 12:01 am

La billetera digital en el mercado central de Cajamarca

Publicado por

Con la presencia del alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, la regidora Olga Cueva Cacho, funcionarios y los representantes de las agencias Yape, Tunki y Bim, se oficializó el lanzamiento del uso de billeteras digitales.

Gracias a esta iniciativa las personas que quieren realizar sus compras en los mercados San Martín, Central, Chontapaccha, San Sebastián, AVC y Modelo, no tendrán la necesidad de usar dinero en efectivo evitando posibles contagios de la Covid 19, así como también insertar a la población un nuevo modelo en la inclusión financiera a nivel nacional.
El burgomaestre cajamarquino, Andrés Villar Narro, precisó que esta iniciativa ha tenido buena receptividad por parte de los comerciantes en los mercados. “En un primer paso vamos a evitar que los falsificadores de billetes hagan defraudación en el intercambio con los comerciantes y los consumidores, y segundo como contingencia sanitaria, evitaremos que más cajamarquinos se contagien del coronavirus en nuestra ciudad”, agregó.
Asimismo, dijo que después de esta primera etapa, se continuará promoviendo el uso de estas billeteras digitales en los demás establecimientos comerciales de Cajamarca con el propósito de que ingresen de manera progresiva a la modernidad a través de la inclusión financiera.
El gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres Huacal, destacó la importancia de este medio de pago. “El uso de este mecanismo de pago es fácil, ya que podemos transferir dinero a través de nuestro celular, sin la necesidad de utilizar monedas o billetes”, afirmó.
Por su parte, el representante de Yape en Cajamarca, Jorge Watanabe explicó el procedimiento de cómo las personas pueden hacer el pago de sus compras. “Sólo tienen que ingresar a su billetera digital favorita, escanear el código QR, poner el monto de tu compra y listo. Ahora por cada compra de 5 soles, las personas estarán participando por uno de los 5 bonos de 100 soles que se estarán sorteando cada semana en los seis mercados.


Las autoridades después de participar de la ceremonia de lanzamiento, hicieron el uso de las billeteras digitales en los diferentes puestos de ventas de alimentos en el mercado Central.
Cabe señalar, que la Municipalidad Provincial de Cajamarca impulsa esta iniciativa en los mercados de Cajamarca en alianza estratégica con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Presidencia de Consejo de Ministros y la Asociación de Bancos (Asbanc).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co