Noticias, Política — 30 agosto, 2020 7:44 pm

La campaña “Mi Ecobolsa Amiga”: No utilizar plásticos

Publicado por

Iniciativa busca reducir la utilización de plásticos y reemplazarlas por bolsas de tela.
Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la gerencia de Desarrollo Ambiental impulsa la campaña “Mi Ecobolsa Amiga “, en los diferentes mercados itinerantes de nuestra ciudad para reducir la utilización de botellas plásticas y reemplazarlas por bolsas de tela que son ecológicas y reutilizables.
Bajo el lema “Cambia plástico por Vida”, el equipo técnico de la comuna local llegaron el último fin de semana hasta el mercado itinerante “De la Chacra a la Olla”, para sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar conciencia sobre el valor de usar las bolsas de tela en las compras diarias y dejar de lado el plástico.
Muchos ciudadanos se mostraron entusiasmados con esta campaña llevando sus botellas de plástico que fueron intercambiadas por bolsas de tela, las mismas que respaldaron la iniciativa de las autoridades, “Qué bueno que las autoridades se preocupen por nuestro medio ambiente, es una buena iniciativa y estamos dispuestos a apoyar, nos comprometemos a usar estas bolsas que nos están entregando”. Manifestaron.
El regidor Alexander Fernández, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Provincial de Cajamarca, precisó que la campaña busca el reciclaje e intercambiar el plástico por la vida.
Asismismo, dijo que el cuidado del medio ambiente es compromiso de todos. “Nosotros desde la municipalidad estamos impulsando esta campaña y esperamos que poco a poco la ciudadanía tome conciencia y empiece a usar sus bolsas de tela para realizar sus compras”, enfatizó.
Esta campaña que es impulsada por la Gerencia de Desarrollo Ambiental se encuentra dentro del programa de Segregación en Fuente, con el fin de cambiar la actitud de la población para que tomen conciencia de la importancia que tiene el manejo adecuado de sus residuos sólidos y la disminución de la utilización del plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co