Noticias, Política — 15 agosto, 2017 3:41 pm

La candidata de Unidad Democrática para Gobernadora Regional será Lili Cruzado

Publicado por

Jesús Coronel desiste de candidatura y la propone. Consejera Regional declaró que si se formaliza la propuesta aceptará el reto.

Se va aclarando el panorama político.

Cajamarca. – Por mucho que demore su oficialización como candidata de la gestada alianza electoral de hoy, lo que muestran los pasos dados por los protagonistas políticos es la tendencia a consolidar la propuesta de Lilian Cruzado a postular en el 2018 como Gobernadora Regional de Cajamarca.

UN PASO MÁS

¿No qué no?

Hoy los actores de la fusión electoral “Unidad Democrática” dieron algunos pasos más de impacto para el acontecimiento electoral venidero. Jesús Coronel Salirrosas descartó de plano estar tentando postulación alguna y es más propuso que Lilian Cruzado podría ser la indicada para liderar la alianza electoral. El gesto político no tardó en ser bien recibido por la actual consejera regional de Cajamarca y dijo que no tendría ningún inconveniente en aceptar esa propuesta. “Vamos a esperar que lo propongan”, dijo Lili.

A menos de año y medio de las elecciones regionales, hoy se firmó la alianza electoral entre Fuerza Social y el Frente Regional. El acto político estuvo presidido por Jesús Coronel y el virtual candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, Andrés Villar, quien una vez más ratificó su propósito de ser candidato al gobierno municipal de Cajamarca.

“Hay que dar paso a nuevos cuadros. Como en el deporte hay que saber retirarse antes que a uno lo boten”, dijo en tono irónico el ex mandatario regional, Jesús Coronel. Seguidamente señaló que Lilian Cruzado podría ser la candidata ideal de la alianza electoral suscrita hoy en el auditorio de la Sociedad de Auxilio Mutuo Obrero.

Lilian Cruzado, no estuvo en la mesa de honor, pero llegó acompañada de sus padres, su esposo y demás familiares, así como amigos y simpatizantes que respaldan su actividad política.

“Aceptaría ser pre candidata, pero tienen que proponérmelo; hay que ver qué pasa en el tiempo y como se van evaluando las propuestas”, precisó Lilian Cruzado.   

Tras firmar la alianza, Jesús Coronel desistió postular al cargo de gobernador regional.

EN PROVINCIAS 

Mientras tanto, Jesús Coronel siguió esbozando los probables candidatos para alcaldes en provincias. Sugirió para Jaén a Gilmer Fernández; en Cajabamba a Juan Pérez; San Miguel a Guillermo Espinoza; san Ignacio a Manuel Torres; en Contumazá a Morales, en Cutervo al doctor Quisquillalla y para San Pablo al actual alcalde San Bernardino, hasta ir encontrando las candidaturas más idóneas para poder hacer frente al movimiento izquierdista liderado por Gregorio Santos Guerrero.

SE ACABA MISTERIO

Si Jesús no es el candidato—que así lo confirma– lo probable es que apoyará a la señora Lilian Cruzado que hasta hoy había negado estar detrás de alguna candidatura al máximo cargo del Gobierno Regional de Cajamarca.

LA CLAVE 

La alianza denominada “Unidad Democrática” sugiere como símbolo “una mano” y propone un “ya basta” al tema de la corrupción.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co