Nota de Prensa — 2 mayo, 2017 7:06 pm

La ceremonia mística de la Primavera Andina

Publicado por

thumbnail_CeremoniaflorecerenCajamarca(3)

Amaneciendo con el pago a la madre tierra en la colina Santa Apolonia

Como parte de las actividades del Florecer en Cajamarca, se realizó la ceremonia místico religiosa en la colina Santa Apolonia, evento presidido por la subgerencia de turismo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Con el pago a la madre tierra los cajamarquinos dieron gracias por la riqueza que nos da la tierra del Cumbe.

La subgerente de turismo de la comuna local Edita Bazán resaltó la importancia de valorar nuestra riqueza cultural de promover las prácticas tradicionales de nuestra tierra.

“Con esta importante ceremonia, damos inicio a la Primavera Andina, vemos la unión de los cajamarquino en este tipo de celebraciones, esto nos alegra y nos hace saber que se valora a muestra tierra” expresó la funcionaria.

Posterior  a esta actividad los cajamarquinos  disfrutaron de un paseo primaveral al centro turístico de Baños del Inca y al sitio  arqueológico de Callac Puma, donde conocieron más de nuestra historia.

Edita Bazán agradeció la concurrencia de la colectividad y resaltó el compromiso de seguir valorando la riqueza de Cajamarca.

“Vemos la gran acogida que tiene este tipo de actividades culturales, hemos hecho este recorrido cultural para que nuestros jóvenes conozcan más de nuestra historia y valoren la riqueza de nuestra tierra” agregó Bazán Velásquez.

EN CAJABAMBA

El caserío de Callash ubicado a 6 km de la ciudad, albergó a los visitantes que llegaron para el tradicional evento de Florecer en Cajabamba, organizado por la Municipalidad Provincial cada primero de mayo, con motivo del inicio de la primavera andina.

Desde muy temprano familias de Cajabamba y turistas se dirigieron caminando y en movilidades hasta el caserío de Callash para participar en las diferentes actividades artístico culturales, programadas por la oficina de turismo de la comuna local.DSC_0016

El programa se inició a las 8 de la mañana con la celebración de una misa en la capilla de Callash a cargo del párroco de Cajabamba. Posteriormente, las familias recorrieron algunas zonas turísticas del lugar, recogiendo flores a su paso y recibiendo los rayos del imponente sol que acompañó el día, dando así la bienvenida a la primavera andina.

La bandera de la provincia izada en el campo ferial indicaba el lugar de concentración de los visitantes. Simultáneamente en la ciudad, decenas de niños, jóvenes y adultos participaron en la competencia de ciclismo hasta el indicado caserío. Las actividades continuaron con el campeonato de fútbol en las categorías hombres y mujeres mientras que una singular carrera de caballo concentró la atención de propios y extraños.

Los platos típicos también estuvieron presentes para deleitar el paladar de los visitantes que no dudaron en probar el tradicional cuy, chicharrón, caldo de cabeza, caldo de gallina, tamales, choclos o el innovador chancho al cilindro.

Por la tarde un show infantil cautivó a los niños y niñas siendo el grupo musical los majas del norte, quienes culminaron esta actividad con un variado repertorio para todos los gustos y edades.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co