Local, Noticias — 22 abril, 2018 1:31 pm

La esperada cadena perpetua le llegó a Víctor Chilón

Publicado por

Se impone firme imputación de su hija violada.

Cajamarca.- Víctor Chilón Durand ya purgaba prisión por delito de actos contra el pudor cometido contra otra menor, pero esta vez el Ministerio Público consiguió que se condene a cadena perpetua al empresario acusado de abusar contra su hija de ocho años de edad, caso en el cual algunas veces salió bien librado de la justicia.

Víctor Chilón Durand, empresario del sector transportes fue sentenciado a la máxima pena tras los argumentos presentados por el fiscal Ramiro Díaz del Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca.

De acuerdo al sustento de la acusación fiscal, Chilón Durand ultrajó a su pequeña hija el 20 de enero del 2012, cuando la menor tenía ocho años, en una cochera de la ciudad de Cajamarca.

EL CASO

Según se pudo establecer, el hecho ocurrió luego que el empresario acompañara a su hija a comprar una bicicleta. Entre las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público destacó el testimonio espontáneo, coherente y persistente de la menor a lo largo del proceso, que permitió desvirtuar cada uno de los argumentos de la defensa de Chilón Durand.

Cabe señalar que la sentencia se dictó como parte del nuevo juicio iniciado al empresario, quien, pese a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue absuelto en primera instancia por el Poder Judicial en el 2012. Dicha decisión fue apelada en su momento por la Fiscalía, por lo que el caso escaló a la instancia máxima de la Corte Suprema, que ordenó finalmente la nulidad del juicio.

Como parte de la sentencia a cadena perpetua, se impuso también el pago de una reparación civil a favor de la víctima. Según se informó, Chilón Durand ya se encuentra bajo prisión, donde viene cumpliendo una sentencia de cinco años de pena privativa de libertad por el delito de actos contra el pudor en agravio de otra menor de 11 años.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co