Local, Noticias — 7 diciembre, 2019 12:21 pm

La feria «Consume lo que Cajamarca Produce» despide hoy y mañana su temporada 2019

Publicado por

En su última edición programa especial cierra con concurso de villancicos. 

El 7 y 8 de diciembre será la última edición 2019 de la feria “Consume lo que Cajamarca Produce”  y  por ello se desarrollará un programa especial para el deleite de todos los asistentes. La cita es a partir de las 9 de la mañana, en el complejo Qhapac Ñan.

 

La feria Consume lo que Cajamarca Produce es una plaza creada para los productos cajamarquinos directos de los propios productores, que permite también disfrutar en familia y con amigos de bailes tradicionales, música en vivo, concursos y entretenimiento familiar.

 

El sábado 7 de diciembre se realizará el concurso de villancicos, donde pastores y pallas cantan al niño Jesús. También se realizará el concurso de ajedrez. Para el domingo 8, distintas agrupaciones de danzantes participarán en el concurso de danzas folclóricas y las personas mayores, podrán participar en el concurso de juegos tradicionales, como trompo, canicas, salta sogas, yaxes, matagente, entre otros.

 

Hermosos sombreros en paja toquilla, cerámica que pone en valor la iconografía cajamarquina, textiles multicolor hechos con fibra de algodón, en lana de carnero o alpaca, diseños exclusivos de joyas de plata, plantas ornamentales, funcionales modulares de madera y diversidad de productos agroindustriales como: derivados lácteos, mermeladas y néctares de frutas nativas, chocolate, café, panela, granos andinos, quinua, entre otros, son parte de la atractiva oferta de esta feria cajamarquina. Todo ello unido a la deliciosa gastronomía que presenta platillos elaborados a base de insumos locales y con alto valor nutritivo hacen el complemento para pasar un fin de semana especial.

 

La creatividad, el talento, diversidad y competitividad de productores cajamarquinos se ponen de manifiesto en esta feria cajamarquina que, desde que se inició en marzo de 2018 hasta la fecha, ha logrado ventas por más de 800 mil soles en 17 ediciones realizadas. Este espacio ha propiciado la participación de más de 60 productores locales en cada edición de la feria, quienes han incrementado sus ventas, han generado empleo en sus comunidades y han diversificado algunos de sus productos.

 

La diversidad de productos propios de Cajamarca, el emprendimiento de los productores locales, así como la unión de esfuerzos de ALAC | Yanacocha, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Gobierno Regional y el CITE Koriwasi, han permitido que decenas de productores cuenten con un lugar fijo para ofrecer sus productos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks