Local, Noticias — 22 enero, 2018 1:52 pm

La fiscal Aymituma se retracta y ahora pide prisión para el autor del disparo contra sereno   

Publicado por

Control interno debería investigar sospechosa conducta de fiscal que liberó al ex marino Henry Pastor

Cajamarca.- La fiscal Nilda Nancy Aymituma Minchan,  quien permitió la libertad del autor del disparo contra el sereno Edison  Rojas Álvarez, se retractó de su cuestionado criterio y ahora solicita al Poder Judicial un pedido de prisión preventiva.

Sospechoso. Nilda Nancy Aymituma Minchan, pese a todas las evidencias que incriminaban al ex marino Carlos Henry  Pastor Mendoza en más de un cargo delictivo, resolvió en un primer momento que no había fundamentos legales como para solicitar la prisión del autor del disparo que ha dejado sin pierna al agente de serenazgo en el cumplimiento de su deber.

Sorpresivamente la misma juez Aymituma al frente del Quinto despacho de investigación de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Cajamarca ha cursado el pasado 15 de enero el pedido de prisión preventiva al juez de investigación preparatoria.

Así consta en el expediente 79-2018 del Ministerio Público al que “Sin Rodeos” tuvo acceso donde se hace el pedido por la presunta comisión sólo de dos delitos: Uno de peligro común (uso de arma de fuego en estado de ebriedad)  y por lesiones graves culposas.

Lo riesgoso de este caso que pone en tela de juicio el accionar del Ministerio Público de Cajamarca es que el procesado que ha señalado domicilio en la provincia del Santa, distrito de Nuevo Chimbote, se presente a asumir su responsabilidad ante la justicia cajamarquina, tal como consideró y confió la fiscal Aymituma, tras los hechos de sangre que se registraron el pasado 22 de diciembre del 2017 a las cinco horas entre el jirón El Batan y jirón Amazonas próxima a la plaza de armas de Cajamarca.

VARIAN RESULTADOS DEL DOSAJE  

Un dato importante a tomar en cuenta en el curso de las investigaciones es que el dosaje etílico practicado en un primer momento al autor del disparo Carlos Henry  Pastor Mendoza arroja un resultado de 0.31 gramos, sin embargo increíblemente otro examen posterior  determinó un resultado de 0.859.

ACTIVIDAD BENÉFICA

El último sábado se cumplió con éxito una actividad benéfica en el local “ex Palo Viejo” a favor del sereno afectado que ha resultado como producto de esta accionar delictivo con la pierna amputada.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co