El testimonio de la angustiada madre que no sabe de su hijo 26 días: Conflicto de Chorobamba.
Cajamarca.- “La fiscal Delia Cárdenas me dijo váyanse porque no quiero más desaparecidos”, es el increíble testimonio entre llanto que brinda la madre de Jorge Eduar Encinas Valverde de 30 años que ya cumple 26 días de desaparecido junto a César Augusto Bringas Dávila en medio del conflicto por disputa de tierras en torno al proyecto minero de Shahuindo.
“No es justo que la fiscal, ni la policía no puede hacer nada, que los ronderos sean más autoridad que ellos. Esa gente (comuneros) tiene que responder por mi hijo. Son dos vidas que no pueden desaparecer así por así”, señaló la angustiada madre de Jorge Encinas.
“No parare hasta saber dónde está mi hijo”, añadió.
DIRIGENTES EN LA MIRA
Por su parte Devora Olaya Cervera, esposa de Jorge Eduar Encinas Valverde, ha sido más directa en fijar responsabilidades por el paradero de su esposo tras los enfrentamientos suscitados el pasado 4 de enero a quienes conducen y movilizan a los comuneros y ronderos, señalando a los dirigentes Jorge Espelucin Aliaga, Andrés Sandoval Guerra, Lázaro Marquina Orbegoso, Santos Crespín Nicasio y Martin Anticona. Los exhortó a que respondan por el paradero y la vida de su esposo. “Quién me va a decir que ellos no saben nada”, añadió.
Según manifiesta su esposo vino de Trujillo a Cajabamba a trabajar en la vigilancia privada de unos terrenos en disputa judicial, desde entonces no se volvió a saber más de su paradero.
TESTIMONIOS
El testigo Augustín Leonidas Ore Alfaro le comunicó que su esposo había sido retenido y agredido por los comuneros del lugar en medio de un enfrentamiento por el control de los terrenos que se disputan judicialmente.
Jorge Eduard Encinas Valverde fue contratado para cuidar los terrenos recuperados a favor de German Contreras, quién lo contrató fue William Mincholo, consta en la denuncia verbal que asentó la esposa en la comisaría de Chuquibamba dos días después de registrados los hechos y al no tenerse comunicación de su paradero.
DATOS DEL DESAPARECIDO
Raza mestiza, ojos marones, nariz achatada, tez blanca mide 1.79 m, cabello negro corto, contextura gruesa, cara redonda, cejas pobladas, boca pequeña, labios delgados. Vestía al momento de su desaparición camisa a cuadros color celeste, pantalón jean plomo, zapatillas negras.
Si tiene noticias puede comunicarse a los teléfonos #957686929, 978380104, correo electrónico comispnpchuquibamba@hotmail.com