Nota de Prensa, Noticias — 17 julio, 2020 2:09 pm

La fuerza del cuidado: 70 ancianos vacunados ante la ola de frío

Publicado por

Campaña de  inmunización contra el neumococo y el H1N1

Cerca de 70 adultos mayores del centro poblado La Ramada, fueron inmunizados contra el neumococo y la influenza, actividad oportuna por la temporada de frío que atraviesa Cajamarca y ante el riesgo de contraer el Nuevo Coronavirus.

Se trata de un trabajo que llegará a cerca de cuatro mil adultos mayores y personas con discapacidad severa del distrito, gracias al esfuerzo de la estrategia Amachay.
Amachay, en quechua “la fuerza del cuidado” es una estrategia de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa, que lidera la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en conjunto con la Red de Salud de Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y otras entidades del estado.
A diario esta red da seguimiento telefónico de sus beneficiarios, a través de actores sociales, se trata de un paquete de servicios priorizados como: orientación y consejería para prevenir el contagio y mitigar los efectos del covid – 19, identificar signos de alarma respecto a síntomas de esta pandemia, inmunización en neumococo e influenza de acuerdo al esquema de vacunación vigente y seguimiento a los casos probables, e investigación de los contactos dentro del domicilio.
También es tarea de Amachay identificar alertas en la población, las mismas que son atendidas por los puntos focales, haciéndoles entrega de medicinas, alimentos y/o gestión a través de promotores sociales para la atención oportuna de salud.
“Nuestros adultos mayores son los más vulnerables a esta pandemia, no sólo ante un posible contagio, sino debido a la cuarentena; muchos de ellos no han podido acceder a la medicina que requieren o se han quedado sin recursos; es ahí donde nuestros actores sociales actúan para tratar de llevarles bienestar” señaló el alcalde Andrés Villar Narro.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co