Acuerdan en IV Asamblea elevar documentación a Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.
San Miguel.- Se ha avanzado ante el Gobierno Regional de Cajamarca, pero aún falta avanzar en conseguir una audiencia en el Congreso de la República, para que los alcaldes de San Miguel, San Pablo y Contumazá puedan sustentar la creación de la Gerencia Sub Regional del Sur. El mayor reto está en el compromiso asumido por todos de alcanzar lo que ya es un clamor de los pueblos del sur de la región Cajamarca.
El miércoles 13 en horas de la mañana, se realizó la IV Asamblea, en el local del teatro municipal de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, de acuerdo a la convocatoria de la coordinadora de gestión para la creación de la gerencia Subregional Sur, Cajamarca.
Se contó con la presencia de los alcaldes provinciales y distritales de las provincias de San Miguel, San Pablo y Contumazá, el presidente del Consejo Regional de Cajamarca, los consejeros de San Miguel y San Pablo, representantes de las instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales, de las tres provincias, integrantes del Comité de Gestión, donde se informó sobre las acciones realizadas, el pre informe técnico y otras gestiones.
El Coordinador general Doctor Nando Villanueva Santa Cruz informó entre otros, el resultado de la reunión de los tres alcaldes provinciales ante el pleno del Consejo Regional de Cajamarca, sustentando técnica y legalmente la urgente necesidad de Creación de la Gerencia Sub Regional Sur, recibiendo amplio respaldo de sus integrantes.
Asimismo se informó de las gestiones realizadas ante el presidente de la comisión de presupuesto del Congreso de la República, ante el Presidente del Congreso y para lo cual en el acto se firmaron sendos oficios dirigidos al presidente del Congreso y al presidente de la Comisión de Presupuesto, solicitando audiencia para que los alcaldes sustenten la necesidad de creación de la Gerencia Sub Regional Sur, esperando respuesta positiva y que se de el acercamiento para dar peso a la propuesta.
La intención es, afirmó Villanueva, trabajar por ambos lados es decir seguir las gestiones ya avanzadas ante el Gobierno Regional y por otro lado con el congreso de la República; lo importante es llegar a la misma meta tocando puertas abiertas para culminar con éxito el propósito trazado.
La próxima reunión y sede, quedó pendiente hasta cuándo se tenga informes del Congreso de la República.