Local, Noticias — 16 abril, 2019 8:58 pm

La iluminación ha retornado a la catedral de Cajamarca

Publicado por

Resplandor retornó esta noche en Semana Santa.

Cajamarca. – La Catedral de Cajamarca, el histórico templo católico de Santa Catalina, ha retomado esta noche su esplendor con sus luces ornamentales exteriores, que realza su belleza de la que se había privado hace más de una semana

La falta de iluminación por varios días que llamó la atención de propios y extraños se ha debido a labores de mantenimiento, ha manifestado el presidente del barrio La Merced, Orlando Bardales, quien ha hecho posible la gestión de poder renovar algunas luminarias que se habían quemado.  

La Semana Santa en Cajamarca ya luce con sus dos principales e imponentes templos de la Plaza de Armas con la iluminación restablecida, propicia para las tomas fotográficas de los visitantes nocturnos que quieran registrarse con los monumentos arquitectónicos.

Iglesia San Francisco.

DATOS  

Es de estilo barroco. Su construcción data a la segunda mitad del siglo XVII, y de acuerdo a los historiadores quien probablemente dirigió y diseñó esta obra de arte fue Juan de Céspedes y Ledesma, pero para llevar adelante este proyecto se necesitaba de una fuente de financiamiento, la cual se pudo conseguir en el rey Carlos II.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co