Local, Noticias — 24 mayo, 2017 5:12 pm

La jueza más veloz está en Celendín

Publicado por

thumbnail_Elaboración expediente tecnico 065

El fin de semana logró resolver 88 casos.

 

MARATÓN DE AUDIENCIAS.- Tuvo que notificar a las partes con anuncios radiales, pero también sacrificó su fin de semana. La jueza Julissa Aseijas Silva batió todo un récord al resolver 88 casos pendientes en su despacho en apenas dos días.

thumbnail_Elaboración expediente tecnico 058

Sin duda un buen precedente de buenas prácticas para aliviar la descarga procesal: la jueza a cargo del Juzgado Mixto de la provincia de Celendín de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Julissa Aseijas Silva, realizó una maratón de audiencias y logró resolver 88 procesos en un fin de semana sobre violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, dictándose las medidas de protección a favor de las víctimas; aplicando la ejecución de buenas prácticas judiciales.

La jueza realizó la jornada maratónica en coordinación con el defensor público del Ministerio de Justicia Ivan Ascoy Mauricio, quien se mantuvo en los ambientes del juzgado durante la mañana y la tarde que se realizaron todas las diligencias.

Los Fiscales Adjuntos de Celendín y Miguel Iglesias, participaron en los casos específicos donde estaban comprendidos menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad. Algunas víctimas e imputados contaron con el abogado de su libre elección.

La magistrada, tuvo la iniciativa de realizar la primera maratón de audiencias, los días sábado 6 y domingo 7 de mayo; quien manifestó: “Quiero que la ciudadanía en general, primordialmente la de la provincia de Celendín, conozca el esfuerzo que realizamos todos los que conformamos el juzgado mixto; laboramos más allá del horario normal de trabajo, muchas veces más de 4 horas diarias, a fin de avanzar con la inmensa carga procesal que tenemos (3,500 expedientes) e incluso, sacrificar nuestros días de descanso, para poder brindar una atención oportuna posible a los usuarios del servicio de Justicia.”

Asimismo, la jueza remarcó que por la naturaleza de las audiencias de violencia familiar diariamente sólo pueden desarrollarse entre 10 y 12 audiencias; sin embargo para el desarrollo de esta exitosa ejecución de buenas prácticas judiciales se tomaron las previsiones del caso, especialmente las notificaciones a las partes, las cuales se realizaron por anuncios radiales, obteniendo un óptimo resultado por la asidua concurrencia de los usuarios del campo y la ciudad.

De esta manera, la asistencia de los notificados por radio fue rotunda, logrando que usuarios de Celendín, distritos y caseríos alejados como Huasmín, Miguel Iglesias, La Libertad de Pallan, Sorochuco, José Gálvez, Sucre, entre otros; concurrieran desde tempranas horas al local del Juzgado para sus respectivas audiencias.

Finalmente la jueza Julissa Aseijas, expresó su agradecimiento a los trabajadores de su Juzgado: Ana Silvia Espinoza Idrogo, Yolanda Fernández Aquino, Yanina Mildreth Chávez Cruzado, Lenin Salazar Salazar, Víctor Lescano León y José Rimache Malaver, quienes pusieron todo su empeño en la maratón de audiencias. Asimismo, agradeció al Titular de Justicia, Gustavo Álvarez Trujillo, por el apoyo brindado para la realización de la buena práctica e idea innovadora en la gestión de despacho judicial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Felicitaciones x su trabajo, siga adelante a pesar de los obstáculos en el camino. Necesitamos personas como ud. Profecionales q hagan su trabajo como db de ser sensibilisandose con las víctimas y no alargando mas su malestar y miedos x las amenazas q reciben.
    nuevamente felicitaciones aud. Y su equipo de trabajo?

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co