Local, Noticias — 10 diciembre, 2019 7:23 am

La laguna “Chamis” estaba colmada de desechos

Publicado por

Realizan trabajos de limpieza de atractivo turístico.

Se encontró gran cantidad de basura y desechos tales como plásticos arrojados por los visitantes que llegan al lugar.

Botellas plásticas, bolsas de basura, pañales, latas de conservas entre otros desechos orgánicos e inorgánicos se encontró dentro y fuera de la laguna de Mataracocha, más conocida como Chamis, en el centro poblado del mismo nombre; desperdicios que fueron retirados y segregados por campesinos de la comunidad con la asistencia del personal de la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

La jornada no sólo tuvo por objetivo ofrecer una mejor vista del lugar turístico, sino también optimar las condiciones ambientales de este recurso natural. “Todos tenemos la obligación y el compromiso de cuidar el medio ambiente por ello debemos vigilar constantemente a quienes visitan la laguna, conminándolos a cuidar nuestra laguna” refirió durante la jornada el gerente de Desarrollo ambiental de la MPC, Gílmer Muñoz Espinoza.

La labor de limpieza y conservación contó con el apoyo del alcalde de la Municipalidad de Centro Poblado de Chamis, Samuel de la Cruz Pompa, quien agradeció la iniciativa de la autoridad local.

Al final del día, los funcionarios municipales y vecinos de Chamis se comprometieron a continuar con este trabajo en lo que queda del año y replicarlo durante el 2020 en la medida que se trata de un atractivo turístico muy visitado por propios y visitantes, quienes acuden al lugar para disfrutar de días de campo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks