Local, Noticias — 22 agosto, 2017 4:52 pm

La madre de siameses tiene 16 años y recibirá ayuda psicológica, informa EsSalud

Publicado por

Conmoción causó en Cajamarca al reportarse “nacimiento de bebe con dos cabezas”

Cajamarca. La madre de los siameses que fallecieron al nacer en el Hospital de EsSalud, es una adolescente de 16 años procedente del caserío de San Juan en la provincia de Hualgayoc. Ella ya fue dada de alta y se encuentra en su comunidad natal sin ningún tipo de complicación, sin embargo, se le brindará tratamiento psicológico, informó el funcionario de ese establecimiento, Alamiro Villanueva.

El vocero de ese establecimiento de salud señaló que quien dirigió la intervención médica fue la Dra. Estela Rodríguez en las primeras horas del 18 de agosto pasado. “Es un caso raro que no se da con frecuencia. Hace 25 años tenemos el reporte de un caso de siameses”, señaló Alamiro Villanueva.

Tras conocerse el caso, el hospital EsSalud de Cajamarca compartió un video de la cuidadosa intervención de cesárea que pronto se viralizó en las redes sociales, apreciándose en las imágenes al personal médico extrayendo al bebé “con dos cabezas”, así reportado por los medios locales, lo que causó conmoción en la colectividad cajamarquina.

El pequeño falleció a los pocos segundos de nacido.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co